Se trata de una bonificación especial a cargo de ANSES y del Ministerio de Trabajo. Desde el ente gubernamental aseguran que hubo una preinscripción.
El Gobierno Nacional destinará a partir de hoy $650 millones al pago de un subsidio de $5.000 a más de 100 mil desocupados de todo el país.
Se conoció que en Corrientes habrá aproximadamente 5.300 beneficiarios que ocupan un fondo de $26 millones. Los destinatarios son personas que no perciben haberes en blanco y pueden incluir a quienes ya cuentan con otro tipo beneficio social como el Programa Hogar o la Asignación Universal por Hijo.
Fuentes oficiales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) precisaron a época que la inscripción comenzó “hace aproximadamente tres semanas”.
La convocatoria se realizó por las redes sociales y a través de las delegaciones barriales. Así se corresponde con un universo que varía entre 5.300 y 6.000 desocupados, según la fuente oficial.
El subsidio abarca a mayores de 18 años que no cuenten con un empleo formal y fue aprobado mediante la Resolución 1.177 de la Secretaría de Empleo de Nación.
El beneficio fue denominado Bonificación Especial 2019, un programa de emergencia alimentaria y de ayuda económica el cual estará administrado por ANSES y el Ministerio de Trabajo.
Requisitos y consulta
Para acceder al monto se debe contar con un Código Único de Identificación Laboral (CUIL) otorgado por ANSES. “La mayoría de los adjudicados fueron los inscriptos, sin embargo puede haber otras personas que cobren el dinero porque reúnen los requisitos”, precisó la fuente consultada.
Los interesados pueden ingresar a la pagina www.anses.gob.ar para consultar su situación. “Fecha y Lugar de Cobro”. Luego, en el costado derecho hacer click con el mouse en la pestaña “Fecha y Lugar de Cobro”, dentro del menú “Accesos Rápidos”. Allí se abrirá una ventana para colocar el número de CUIL y un código numérico de seguridad.
Fuente: Diario época