El delincuente agredió a una mujer. Cuando pretendía fugar junto a un cómplice lo redujo un policía de civil. En ese momento otras personas trataron de lincharlo. Se trata de un ladrón de alias “Chita”, quien en 2012 fue condenado por atropellar y matar a un nene.
Un motochorro fue agredido a golpes por varias personas que fueron testigos del robo en forma violenta de un teléfono celular a una mujer, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes.
Como consecuencia de la paliza el delincuente de amplios antecedentes sufrió múltiples lesiones aunque ninguna de ellas grave, según precisaron fuentes policiales.
Gastón Lisandro Pavón, de 29 años, alias “Chita”, es quien en 2012 fue condenado a cinco años de prisión como responsable de la muerte de un chico de cinco años, a quien atropelló y abandonó en medio de la calle cuando escapaba de cometer un arrebato.
El sábado a eso de las 20:15, Pavón y un cómplice transitaban en una motocicleta Honda XR 125 cuando decidieron interceptar a una mujer en avenida Maipú entre Goya y Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Progreso.
Un policía en franco de servicio que trabaja en el Destacamento San Marcos estaba a unos pocos metros cuando escuchó los gritos de la víctima, a quien terminaban de despojar de un teléfono celular.
De acuerdo a la información conocida por diario época, el efectivo de civil corrió a los motochorros y evitó la fuga de uno de ellos. “Cayó con la moto; cuando estaba reducido en el suelo mucha gente se agolpó alrededor y comenzaron a golpearlo a patadas”, señaló una de las fuentes consultadas.
A raíz del episodio al rato acudieron dos patrulleros con policías del Destacamento mencionado para evitar que continuaran las agresiones y dar intervención a sus pares de la comisaría seccional Séptima en la causa que iniciarían como robo en grado de tentativa.
El malhechor sufrió desfiguración parcial de rostro, con profuso sangrado de nariz y pómulos.
“Chita” estuvo ligado a una causa judicial que culminó en su condena a cinco años de prisión en septiembre de 2012. Fue a raíz del homicidio de Kevin, un chico al que embistió con su moto y dejó tirado en la calle, haciendo abandono de persona. Además lo inhabilitaron a conducir por el término de diez años.
Aquel lamentable episodio sucedió en diciembre de 2011 en lo que hoy es la avenida Las Heras del barrio Colombia Granaderos. El nene junto a su familia había llegado desde la provincia de Buenos Aires a pasar las fiestas de fin de año.
“Chita” estuvo prófugo hasta que decidió entregarse. Luego afrontó un juicio en el que determinaron un castigo de cinco años de prisión. Ayer, una vez conocido el arrebato en el que Pavón sufrió la golpiza, la abuela de Kevin, llamada Blanca, hizo comentarios en la red social Facebook. “Algún día esto le tenía que suceder. Él mató a mi nieto y salió después de cumplir su condena, pero nosotros jamás volvimos a hacer la vida que llevamos. La Justicia divina existe, gracias Dios”.
Fuente: Diario época