Los productores aseguraron que “la estamos pasando muy mal” y anunciaron que podrían llevar adelante la medida de protesta, este viernes 21 de febrero, sobre Ruta Nacional 12.

Uno de los productores de la zona del suroeste provincial, Antonio Mazzuchini, fue quien comentó la situación por la que atraviesan los hombres de campo y adelantó la manifestación que se concretaría en la ruta nacional a la altura de El Zorzalito, en el acceso Sur de Goya.

Este miércoles 19 se reunirán representantes de la Cámara del Tabaco con el coordinador del PRAT en Buenos Aires; los productores tabacaleros le dieron plazo hasta el 20 de febrero para que los fondos están depositados en sus cajas de ahorro, de lo contrario y si sus representantes no presentan alguna respuesta afirmativa, amenazaron con realizar corte de ruta por tiempo indeterminado.

Los productores manifestaron que estas instituciones solamente están interesadas en traer fondos para las diferentes áreas, pagar sueldos altísimos y el productor hace más de seis meses que sobrevive “sin un peso en el bolsillo”.

Mazzuchini comentó que “días pasados tuvimos una reunión con la cámara del tabaco, pasamos a un cuarto intermedio, y siguen poniendo excusas porque el gobierno que se fue no trajo nada, era plata de años atrás y no vimos nada, fue plata que se retuvo, por eso hoy el productor está en esta situación”.

Por último, el productor remarcó que “somos trabajadores, pedimos lo que quedó de años atrás, desvalorizado, porque estamos pasando mal por eso salimos a la calle porque no nos representan a los productores, es una vergüenza lo que está pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.