Tres vacas fueron literalmente barridas de una isla en Carolina del Norte durante el pasado huracán Dorian. Los vacas, obviamente, se creían muertas después de ser arrastradas y probablemente caer al mar. Meses después, las vacas están muy vivas. Las han encontrado en una isla a kilómetros de la costa.
La pregunta, por tanto, parece clara, ¿cómo demonios lo consiguieron? Aparentemente, nadando varios kilómetros. Lo que sabemos a esta hora es que las tres se encontraban pastando en su hogar de Cedar Island cuando el clima golpeó la zona, barriendo a los animales de la isla el 6 de septiembre.
Las tres vacas provenían de un rebaño más grande que vivía en la isla, frente a la costa este de EE. UU., y fueron arrastradas durante una marejada causada por la baja presión del aire y grandes olas azotadas por vientos sin precedentes.
Como contaron varios medios entonces, se presumió que las vacas no habían sobrevivido después de que nadie las viera tras el “mini tsunami” generado por Dorian. Sin embargo, la naturaleza es una caja de sorpresas, y según los funcionarios del parque, los animales podrían haber nadado hasta 7 kilómetros para llegar a las islas de Outer Banks.
El portavoz de Cape Lookout Park, BG Horvat, ha contado a los medios que las vacas tuvieron probablemente la suerte de no haber sido arrastradas más allá de la cadena de islas al Atlántico, lo que sí sucedió con algunos caballos salvajes atrapados en la tormenta.
En estos momentos las autoridades están trabajando para recuperar a los animales. Tres vacas que nos encantaría que pudieran contarnos cómo demonios lograron nadar lo que muchos no somos capaces.