Juan Acinas Subsecretario de Tránsito brindó detalles sobre el violento episodio, donde carreros agredieron a agentes municipales que intentaron rescatar a los caballos que estaban sueltos en la calle. “Uno se subió a la equino grúa y los liberó, otro los llevó al galope a su domicilio. Incluso hasta los familiares del detenido presionaron a los agentes y lograron liberarlo”

“Por Sudamericana los agentes escucharon que un grupo de personas denunciaba que por Larrea y Resoagli había una yegua con caballito recién nacido y con toda la placenta tirada ahí en el piso. Se fueron hasta el lugar para hacer su tarea, y se encontraron con esta escena. En las inmediaciones vieron otros tres caballos adultos sueltos, y los subieron a la equino grúa”

“Comenzaron a aparecer los dueños y amigos de los supuestos dueños de estos caballos y empezaron a insultarlos, hasta que uno de ellos con un látigo le propinó varios golpes al agente Gutiérrez”.

“La policía llegó dos minutos después, porque se había pedido colaboración policial porque uno ya sabe cuáles son las áreas calientes”, dijo.

Pero “había cerca de 10 y 12 personas en motos. Uno se subió a la equino grúa, liberó los caballos y otro los llevó al galope a su domicilio. Incluso hasta los familiares del detenido lograron liberarlo. El agresor fue aprendido pero se acercaron los familiares y lograron liberarlo y huir del lugar. La única que quedo en el lugar fue la dueña de la yegua que pario al potrillo”

Pese a la indignación social por cada hecho de maltrato animal, pese a la cantidad de accidentes, pese a las reiteradas denuncias, los caballos tirados por carros sigue siendo una dolorosa realidad en nuestra ciudad.

“Una vez al mes hay accidentes por los caballos, además de que hubieron algunas muertes, y el área de tránsito tiene como visión el retiro de ellos de la vía pública. El rol de los dueños es buscar ayuda, buscar la reconversión en otras áreas de la municipalidad, que incluso hay muchos de ellos trabajando en cooperativas pero lamentablemente no son la mayoría los nucleados en alguna cooperativa y son eso los que producen estos incidentes”, explicó Acinas.

En la ciudad Capital, la fundación Mapac trabaja arduamente en el rescate de los equinos sueltos y ya no dan abasto con número de animales que tienen.

Fuente: Radio Sudamericana

Deja un comentario