La cuota es de 5.200 pesos y ya informaron la suba para el 2020. Eso si, la matrícula se puede pagar en cuotas.

A esta altura del año, miles de madres y padres en Salta analizan el futuro educativo de sus hijos. Muchos lo hacen en base al costo de las cuotas y la matrícula de las instituciones. Con las subas que se anuncian, gran parte de los que envían a sus hijos a establecimientos privados se replantean su continuidad.

Es el caso, sobre todo, de quienes forman parte de la comunidad educativa del Instituto Modelo, ubicado en zona sur de la capital salteña, que se convertiría en uno de los más caros de la provincia. Ya anunciaron que la inscripción del año que viene costará $12.900.

De acuerdo a lo manifestado por los padres, en la primaria la cuota actual es de $5.200. Y según indican las notas enviadas, en referencia a la matrícula para el año que viene, ofrecen la posibilidad de pagarla en 2 o 5 cuotas, para hacer más llevadero el costo de la misma.

Cabe aclarar que el Modelo da clases de natación y cuenta una pileta en ese sentido, por lo que en la matrícula se incluye un Derecho de Pileta, con un costo de $1.500; y el costo del Seguro escolar anual y obligatorio, que es de otros $1.500, detalló el sitio Informate Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *