Su campaña llamada “Caminando a 100” junta dinero para el Ejército de Salvación. En su comunidad en Minnesota hay más de 700 mil personas que se quedaron sin trabajo por la pandemia y acuden a bancos de alimentos

Un veterano de la Segunda Guerra Mundial residente en Minnesota decidió festejar sus cien años de vida con una proeza destinada a colaborar con su comunidad. Mickey Nelson, de 99 años, está caminando 100 millas (que equivalen a 161 kilómetros) a través de su pequeña ciudad de Clarks Grove. Nelson cumplirá un siglo de vida el 27 de junio y reveló que se inspiró para su campaña a la que denominó “Caminando a 100” para recolectar dinero para la lucha contra el coronavirus, después de leer la historia del veterano de guerra Tom Moore, quien recaudó más de 74, 4 millones caminando 100 vueltas alrededor de su jardín. Un ejemplo de vida y un mensaje de solidaridad en medio de todo el caos que se vive en Estados Unidos por las protestas contra la brutalidad policial contra los ciudadanos negros.

Nelson, residente de Clarks Grove toda su vida, está aislado de su esposa, que está en cuarentena sola en un hogar de ancianos y a la que no tiene permitido visitar.

200526165212-01-veteran-walks-100-miles-birthday-exlarge-169-crop​
Desde que comenzó su caminata en mayo, Nelson ha recaudado más de $ 42,000, que serán destinados a los programas de alimentación y emergencia del Ejército de Salvación. “Durante los años de la depresión tenían sopa y otras formas en que las personas podían obtener comida y eso me llamó la atención porque tuve la suerte de tener siempre comida en la mesa”, dijo Nelson a CNN. “Cuando sucedió todo esto del virus, eso es lo que pensé: hay personas que pasan hambre y puedo hacer algo al respecto”.

Según el Ejército de Salvación, más de 700,000 habitantes de Minnesota y Dakota del Norte han tramitado el seguro de desempleo desde el comienzo de la pandemia. Y muchos están buscando bancos de alimentos por primera vez para alimentar a sus familias.

Deja un comentario