Los vecinos observaban con recelo la carpa improvisada sobre la barranca de Presidente Roca y el río, en Rosario, pero se alarmaron todavía más con el llanto del bebé que se escuchaba desde su interior. Dos horas lo escucharon llorar hasta que alguien llamó a la policía y, al llegar, los efectivos encontraron a la madre de la menor enojada y borracha.

La beba se llama Lupe y tiene solo cinco meses. La rescató el personal de la Guardia Urbana Municipal después de que la mujer, molesta al advertir su presencia, tirara a su hija con fuerza al piso.

“Cuando el móvil arribó al lugar constató que la carpa estaba del otro lado de la baranda, a un metro de la barranca del río y por el viento se tambaleaba, adentro había una mujer, y la bebé”, relató una de las agentes, Silvia Altamirana, según publicó La Capital. Y agregó: “En ese momento la mujer sale de la carpa con la bebé en un brazo y una botella de alcohol en la otra mano”.

Ya la conocían, señaló, porque a principios de julio había intervenido el personal de Desarrollo Social para sacarla de la calle y buscarle un hogar. Cuando le preguntaron por qué seguía ahí si ya le habían asignado un lugar para vivir fue que la mujer reaccionó con agresividad en contra de su propia hija.

“Ella se ofuscó y tiró a la bebé adentro del piso de la carpa”, recordó Altamirana. Un segundo después la madre trató de tirarse sobre la nena y fue el momento en el que se la sacaron y a ella la llevaron detenida.

“Lupe fue hospitalizada porque tenía fiebre, estaba mojada, tenía la garganta mojada, tuvimos que conseguirle ropa, y pañales”, indicaron. Ahora, la Secretaría de la Niñez tendrá a su cargo definir el futuro de la víctima y si debe ser revinculada, o no, con su mamá.

fuente:TN

Deja un comentario