El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en el programa Equipo de Noticias, dio precisiones de su gestión

“La gente hoy tiene mucha preocupación por la pandemia y la economía. No puede llegar a fin de mes con un gobierno nacional que no acierta las políticas económicas que tienen repercusión”, sostuvo Valdés y añadió que “luego sigue la inseguridad que es producto del contexto económico y social complejo”.

Expresó que Corrientes no es diferente a Chaco, Misiones o Formosa. “No hablamos de un gobierno. Los que se quejan que tuvimos 20 años un mismo partido, pero tuvimos tres gobernadores, son los mismos que representan al mismo espacio que tuvieron un gobernador hace 30 años (Gildo Insfran en Formosa)”, destacó.

Asimismo, Valdés dejó en claro que se debe pensar en una política que tenga objetivos palpables, reales, concretos, claros. “Eso pasa en Corrientes, que tratamos de dejar la grieta de lado, sumando la mayor cantidad de personas y comprender que la única manera de salir adelante es agregando valor a nuestros productos, generando economía”.

“Hay que dejar de lado la grieta que no conduce a nada”

 

En cuanto a la vacunación contra el Covid, Valdés subrayó que es el único camino para salir de la pandemia, “hoy la (cepa) Delta, golpea a quien no está vacunado. Aún tenemos algunos tontos que están marcando otro camino”.

“Tenemos que alcanzar el mayor número de personas con las dos dosis, conseguir el máximo número posible de vacunas. A veces la gente no va a vacunarse porque piensa que con una sola dosis es suficiente”, añadió.

En caso de ser electo, consolidará más su equipo, incorporará más personas con experiencia, “tener poder me dio experiencia de gobernar. No soy el mismo que cuando asumí”, afirmó este domingo por 13 Max TV.

Por otra parte, aclaró que Corrientes no subió sus impuestos, “somos una de las provincias que tiene menos presión fiscal de Argentina. Tenemos que generar las condiciones de inversión. Miramos sector por sector, como podemos mejorar las áreas con programas”.

Fue contundente al afirmar que el problema de la nación es que se mira así misma en Capital Federal y el conurbano bonaerense donde está el 40% de la población. Termina resolviendo el dilema de Argentina.

“Los gobernadores del Norte Grande tenemos una misma visión. Las provincias delegamos en un poder central. La Argentina conquistó la democracia, ahora la democracia tiene que conquistar el federalismo”

“El país debe ser federal, el sur tiene prioridad, quizá porque es `cheto´ ir para allá. Las provincias del Norte tienen que ser escuchadas”.

Por último, asevero que el intendente de Capital Eduardo Tassano es Gustavo Valdés y Gustavo Valdés es Eduardo Tassano. “Trabajamos juntos, hacemos obras. Quiero que me den la oportunidad de seguir trabajando con él en la ciudad de Corrientes y trabajar con muchos intendentes”.

 

Deja un comentario