Al enterarse de que su hija estaba de novia y sin su permiso un hombre violó a la joven, menor de edad. La Justicia lo condenó a 18 años de prisión.
La semana pasada, la Justicia de El Salvador condenó a 18 años de prisión a un hombre. Se trata de “Alexander N.”, quien estaba acusado de haber violado a su propia hija. Además, deberá pagar 300 dólares en concepto de “responsabilidad civil”.
De acuerdo a la denuncia de la joven -menor de edad al momento de los hechos- la violó porque tenía novio “sin su permiso“. “Antes de que seas de otro, serás mía“, fueron las palabras del violador a su hija, en julio pasado.
Ocurrió en el Municipio de Dolores, en el departamento de Cabañas. Hacía unos meses falleció la mamá de la menor, por lo que el padre era el único responsable de su seguridad.
Luego del salvaje episodio ocurrido la menor se animó a contarle a una de sus tías lo que había pasado. Juntas hicieron la denuncia, y la investigación comprobó la veracidad de los hechos. Horas después lo arrestó la Policía, acusado de violar a su hija.
En tanto, la víctima debió recibir asistencia psicológica de la Procuraduría General de la República (PGR) para sobreponerse. El caso abrió una enorme polémica en El Salvador acerca de las condenas a los violadores.
Una de quienes se involucró en el debate fue la del partido Alianza Republicana Nacionalista Patricia Valdivieso, quien opinó en duros términos.
“Aquí, hay prioridades para cada quien. Hay quienes creen que la castración química atenta con los Derechos Humanos del agresor. Pero no ven por los derechos de las víctimas. Yo nunca voy a entender las razones“, consideró en declaraciones a la prensa.
fuente:la100