Docentes se mostraron muy preocupados por los reiterados daños a instituciones educativas. Durante el fin de semana dos colegios sufrieron rotura de mobiliarios y sustracción de importantes elementos. Los malvivientes incluso dejaron escritas frases agraviantes. No hay detenidos por los casos.

En la localidad correntina de Gobernador Virasoro, una vez más las escuelas sufrieron daños y robos por parte de vándalos. Fue durante el fin de semana. El pasado 25 de mayo en otra institución personal docente denunció la sustracción de elementos que aún no pudieron ser recuperados. En ninguno de los casos hay personas detenidas.

Ayer, minutos después de las 7, la portera de la Escuela N´560 “Victoriana De Soto”, ubicada por calle Arturo Navajas, encontró una puerta forzada y en el interior de las aulas desorden de elementos de los docentes como pintadas en pizarrones de la institución.

La denuncia fue radicada ante autoridades de la comisaría Primera.

“Lamentablemente estamos siendo atacados por malvivientes que perjudican una institución. Hoy sentimos mucha tristeza al ver los destrozos que dejaron” rezó el comentario de Verónica, docente de una de las instituciones afectadas a través de sus redes sociales.

 

Por si fuera poco, otro establecimiento, la escuela Primaria N´981 “Presidente Domingo F. Sarmiento” también fue perjudicada por malvivientes.

“Desde el comienzo de la cuarentena hacemos guardias con los colegas porque nos entraron los dueños de lo ajeno. Cuando llegué encontré las rejas de biblioteca y dirección abiertas, sin candados. Busqué a mi directora y comenzamos a revisar. Además de ocasionar destrozos se llevaron una bicicleta que se compró para los chicos que viven más lejos. También sustrajeron muchas golosinas. Estos hechos da impotencia” escribió Gladys Díaz, una maestra, en su cuenta de Facebook.

Al respecto, desde la fuerza policial informaron a época que en el caso de la Escuela Nº560 hay cámaras de monitoreo en las inmediaciones, lo que puede llevar a localizar a los sospechosos del robo.

En ambos hechos la Policía realiza tareas investigativas a fin de esclarecer los casos.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, tal como se informó en este matutino, se registró un robo en la escuela N´86 “Libertador General don José de San Martín”. En la oportunidad varios fueron los elementos que sustrajeron del establecimiento.

La escuela, ubicada próximo avenida Tránsito Cocomarola y calle Félix de Azara, sufrió la rotura de una de las ventanas que tenía rejas, por donde se presume los delincuentes ingresaron y se llevaron equipos de audios, una motoguadaña, entre otros elementos de valor y destrozaron armarios, desparramaron libros, carpetas e informes escolares.

Al respecto, no hay detenidos, ni objetos robados que fueran recuperados.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario