Alberto Krysvzuk, exintendente de El Soberbio, Misiones, fue detenido ayer a la mañana. Lo acusan de intimidación pública.

El exintendente de la El Soberbio, Misiones, Alberto Elio Coleco Krysvzuk quedó detenido ayer martes, acusado de difundir audios de WhatsApp afirmando que un vecino del pueblo había fallecido por coronavirus y se había convertido en la primera víctima fatal por la pandemia en la provincia.

Krysvzuk, de 40 años, quedó arrestado por el delito de intimidación pública cuando se presentó en la comisaría de la Unidad Regional VIII junto a su abogada.

El caso que terminó la detención del también dueño de una funeraria tuvo lugar días atrás.

El viernes, un hombre de 41 años falleció en el Hospital Oberá producto de una complicación por una enfermedad respiratoria.

Rápidamente comenzó a circular un audio de WhatsApp que indicaba que esa muerte había sido por coronavirus, alertando a toda la población.

Finalmente, los estudios del paciente dieron negativo por covid-19 y la Justicia empezó a indagar de dónde había surgido ese audio.

Apenas 24 horas después de haber ocurrido todo, la tarea de los investigadores los llevó hasta el ex jefe comunal, a quien el sábado se le abrió la causa judicial que lo llevó al arresto.

Krysvzuk se desempeñó como intendente de El Soberbio. En 2013, el Concejo Deliberante aprobó, por seis votos a uno su destitución por peculado, estafa a la administración pública y mal desempeño en sus funciones.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *