DestacadosPolítica

Macri recibió a Valdés para evaluar las medidas económicas que afectan a Corrientes

El presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo hoy en la residencia de Olivos con los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. También participaron del encuentro el senador Miguel Pichetto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

La intención de Macri fue analizar la estrategia electoral hacia la primera vuelta, asumiendo que Juntos por el Cambio perdió en distritos que consideraba propios como Mendoza, Jujuy y Corrientes. Por eso invitó a Morales y a Valdés, mientras que el ausente Cornejo tendría táctica: como aún no se eligió a gobernador en Mendoza, su intención será provincializar la elección.

El gobernador mendocino y titular del radicalismo tiene profundas diferencias políticas con Macri, y desde hace un largo tiempo es relegado de las cumbres presidenciales. Hace unos días se lanzó la Mesa de Acción Política, liderada por Macri, y Cornejo se quedó en su provincia aguardando las noticias que recibió por teléfono a través de su colega y correligionario Morales.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close