Andrés Barboza contó que durante el fin de semana, mientras estaba de viaje, ladrones hicieron un robo hormiga, entrando varias veces al terreno, hasta que uno fue sorprendido.

Barboza llegó con un secretario a un terreno que tiene en el barrio Hipódromo, a unas cuadras de su casa en el Pujol, y al entrar encontraron a un ladrón. El terreno en cuestión esta cercado con un muro en todo su perímetro y adentro hay una casilla con un candado, que utilizan para guardar herramientas.

“Me tomé unos días de vacaciones y entraron al terreno la madrugada del domingo y del lunes. Cuando vino mi secretario el lunes a las 8, me comentó que habían entrado en el terreno, ubicado en el barrio Hipódromo, un lugar donde hay una casilla que funciona como pañol de herramientas”, comentó Barboza a Equipo de Noticias (LT7 Radio Corrientes AM 900)

“Le dije que iríamos a sacar unas fotos para hacer la denuncia. A las 10 llegamos y al abrir la puerta nos encontramos con el ladrón adentro, que se quiso dar a la fuga. Lo perseguimos, lo redujimos y esperamos a que llegue la Policía”, relató.

Para el abogado damnificado, el valor de los elementos robados alcanza a los $50 mil.

“Según me comentaron, está actuando la fiscal de Instrucción N° 3. Se trata de un menor de 17 años, así que supongo que intervendrá la juez de Menores N°1. El proceso sigue adelante”, dijo.

Tras el robo, el abogado inició una investigación particular para descubrir al resto de los ladrones y el lugar donde guardan las cosas robadas. Con ese fin, llegó a hablar con vecinos de la zona, que indicaron quienes son y la casa donde viven.

“Son todos del Bajo Pujol. Se llevaron muchas herramientas y elementos de de jardinería y albañilería. Presumimos que este muchacho estuvo ya anteriormente llevándose cosas. Fueron haciendo una especie de robo hormiga, según me contaron los vecinos”, indicó Barboza.

“Ya están identificados quienes entraron, viven a una cuadra y media del terreno. Ya sabemos más o menos donde están las cosas”, agregó.

“Cuando lo detuvimos a este muchacho se presentó la hermana, trajo el documento, pensando que porque es menor va a entrar y salir. Pero no es así, ya que la pena por el delito, que es hurto con escalamiento, es de hasta 6 años, con lo cual, el menor es punible. También vino el padre, muerto de vergüenza”, contó el abogado.

“El chico me dijo que sabe dónde están las cosas. Me tendrán que devolver todo y pagar la pena que dice la Ley”, agregó.

“Van a caer los cómplices y también vamos a ir por los reducidores. Todos son de la zona”, dijo muy decidido finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *