Un informe que emitirá el organismo este mes y del que se conocieron resultados preliminares advirtió que “el mundo no está preparado para una pandemia” y que la amenaza de que un patógeno se extienda y mate a decenas de millones de personas “es real”.

El mundo afronta una creciente amenaza de pandemias que podrían matar a millones de personas y causar estragos en la economía global, advirtió un panel internacional de expertos, que sostuvo que los gobiernos deberían trabajar para prepararse y mitigar ese riesgo.

Una junta convocada por el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que enfermedades virales propensas a epidemias como el Ébola, la gripe y el SARS son cada vez más difíciles de manejar en un mundo dominado por conflictos extendidos y migración forzada.

“La amenaza de una pandemia que se extiende por todo el mundo es real”, dijo el grupo en un informe publicado el miércoles. “Un patógeno de rápido movimiento tiene el potencial de matar a decenas de millones de personas, perturbar las economías y desestabilizar la seguridad nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *