El programa Primero la Secundaria busca que los jóvenes de entre 18 y 25 años que adeudan materias del último año, puedan terminar sus estudios. “En el país hay casi 100 mil personas en esta situación”, dijo a Radio LT7 Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa de Nación.

“Se trata de un plataforma que da la posibilidad de terminar la secundaria a los jóvenes que adeudan materias del último año. Hay una cantidad muy elevada de chicos que a pesar de haber cursado todo el último año, no recibían su título por adeudar materias”, dijo Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa de Nación al programa De Regreso.

El programa La secundaria primero, funcionará en primera instancia en Corrientes, Jujuy y Mendoza.

La iniciativa alcanza a los alumnos que hayan terminado el cursado con el tiempo mínimo de un año. “No alcanza a un alumno regular que esté cursando. El alumno ya tiene que haber salido de la escuela como mínimo hace un año y debe tener entre 18 y 25 años”, remarcó.

Entre las materias más adeudadas y que están incluídas en el programa se encuentran matemáticas, biología, química y física que conforman los contenidos de formación general.

Estas podrán ser preparadas a través de la plataforma online y rendirlas bajo la misma modalidad con la presencia de un docente que acredite el desempeño del alumno. Tanto el lugar para rendir el examen como los docentes veedores serán determinados por los ministerios de Educación de cada provincia.

Actualmente, existen casi 100.000 personas que concluyeron el cursado de la secundaria pero no tienen su título por adeudar materias del último año.

Los interesados en acceder al programa, pueden inscribirse aquí

Fuente: LT7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *