Un grupo de palistas que sale a navegar desde el Club de Canotaje de Resistencia (Chaco) por el río Negro y el río Paraná denunció que individuos desconocidos dispararon con un arma de aire comprimido a quienes pasaban por la zona.

 

El proyectil impactó sobre la espalda de un palista y,esto ocasionó que fuera internado de urgencia ingresando al quirófano para extraer dicho proyectil.

Desde el grupo que acostumbra a realizar estas recorridas solicitaron a las autoridad que corresponda, la protección de los ciudadanos que navegan en horas de la siesta y la tarde por el río Negro. Se realizo la denuncia pertinente con datos aportados por una vecina que vio a jóvenes con este tipo de armas.

“Bajo la protección de la autoridad del Estado, queremos ejercer nuestro derecho de navegar libremente los ríos, de gozar de un ambiente sano y a participar de los procesos en que esté involucrado el manejo de los recursos naturales y la protección, conservación, mejoramiento y restauración del ambiente, como lo teníamos planeado este 27 de Septiembre:Día nacional de la Conciencia Ambiental”; señalan desde el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *