Pese a que las miradas están puestas en el Amazonas, La Cuenca del Congo, en la región subsahariana, también está en llamas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiso hacer visible el drama que vive “el segundo pulmón verde” tal como se llama a la selva de la Cuenca del Congo, en la África subsahariana. “Los bosques también están ardiendo en África subsahariana. Estamos estudiando la posibilidad de lanzar una iniciativa similar a la que acabamos de anunciar para el Amazonas”, dijo el presidente francés desde el G7 en Biarritz.

De este modo, el mandatario intenta concientizar sobre el drama ecológico que sufre dicha zona, que arde aún más rápidamente que Amazonas. Un mapa satelital de la NASA, de hecho, muestra los principios de incendios en el corazón del continente, desde Gabón hasta Angola, desde el Atlántico hasta el Océano Índico.

La selva de la Cuenca del Congo abarca una superficie de unos dos millones de km² en varios países, la mitad de los cuales se encuentran en la República Democrática del Congo, y el resto en países vecinos (Gabón, Congo, Camerún y República Centroafricana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *