Camila Serra es modelo, víctima de violencia.  Se animó a denunciar al empresario Esteban Mallorca de intentar matarla.El agresor está libre.

Mariana Barbitta abogada penalista y presidenta AMPA MP. 74677 comentó a Equipo de Noticias que Camila está mucho mejor, se está fortaleciendo cada vez más. El viernes participó la víctima de una audiencia testimonial bajo juramento de decir la verdad ante Fiscalía por siete horas, “fue importante y desgarrador porque Camila pudo contar lo que fue el contexto de la relación”.

“Yo voy a disfrutar de cómo te mato”: así denunció Camila que su novio trató de ahorcarla y grabó sus amenazas. Con un audio dramático y fotos de sus heridas, Camila Serra, de 22 años, pidió ayuda a través de las redes sociales.

Barbitta contó que fue una relación absolutamente guiada por aspectos de violencia de género, “por suerte Camila está viva, lo puede contar porque este señor, el imputado,  en un momento intentó ahorcarla con sus manos y con unas vendas que él tenía, que quedaron ensangrentadas. Eso es una tentativa de femicidio”.

La abogada señaló que la causa debería ser caratulada como Tentativa de Femicidio, delito contemplado en el Código Penal, artículo 80 inc. 11 con una perpetua, una pena privativa de libertad al momento de la sentencia. Mallorca dirigió su conducta a matar a Camila.

Días atrás cuando agentes de Prefectura intentaron detener al hombre, éste rompió las esposas ante los uniformados y agredió a 13 personas, en una muestra de violencia que quedó grabada.

La defensora de la víctima dijo que jamás vio que alguien rompiera unas esposas metálicas. “Este contexto está muy claro y tenemos evidencias que claramente van a acreditar el resultado lesivo de esta tentativa de femicidio, no creo que el Poder Judicial de vuelta la cara respecto a esto”.

Mallorca tiene una libertad controlada, “tomamos una decisión estratégica porque para nosotros es  más importante tenerlo en una libertad controlada que estar en una prisión preventiva, salvo que haya peligro de fuga o entorpecimiento”, dijo .

El agresor tiene la obligación de presentarse todos los lunes en la Fiscalía , por que sabe que si rompe alguna regla, quedará detenido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.