Las familias que resulten seleccionadas podrán adquirir materiales de construcción, muebles y sanitarios. El tope máximo de devolución es $20.000.

El Mi­nis­te­rio del In­te­rior lan­zó ayer una nue­va con­vo­ca­to­ria del pro­gra­ma “Me­jor Ho­gar Ma­te­ria­les”, el que per­mi­ti­rá que 35.000 fa­mi­lias de to­do el pa­ís ac­ce­dan a un des­cuen­to del 50% pa­ra ha­cer re­fac­cio­nes o am­plia­cio­nes en su ca­sa.

“Es­ta­mos im­pul­san­do he­rra­mien­tas pa­ra que to­das las fa­mi­lias del pa­ís pue­dan ac­ce­der a es­tos des­cuen­tos que per­mi­ten la com­pra de ma­te­ria­les pa­ra op­ti­mi­zar sus ho­ga­res”, se­ña­ló el mi­nis­tro de In­te­rior, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, quien des­ta­có la trans­pa­ren­cia en el otor­ga­mien­to de des­cuen­tos.

Por su par­te, el se­cre­ta­rio de Vi­vien­da, Iván Kerr, su­bra­yó que des­de el Go­bier­no na­cio­nal se si­gue “im­pul­san­do po­lí­ti­cas de vi­vien­da pa­ra otor­gar, des­de el Es­ta­do, he­rra­mien­tas que be­ne­fi­cien y me­jo­ren la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias”.

El prin­ci­pal ob­je­ti­vo es con­tri­buir a la dis­mi­nu­ción del dé­fi­cit ha­bi­ta­cio­nal cua­li­ta­ti­vo de las vi­vien­das con me­nos in­gre­sos, por me­dio del des­cuen­to en la com­pra de ma­te­ria­les de cons­truc­ción y equi­pa­mien­to pa­ra el ho­gar, pro­mo­vien­do que las fa­mi­lias au­to­ges­tio­nen los me­jo­ra­mien­tos ha­bi­ta­cio­na­les.

“O­tra de las pre­mi­sas per­se­gui­das con es­te re­lan­za­mien­to es la po­si­bi­li­dad de im­pul­sar to­da la ac­ti­vi­dad, tan­to de los co­mer­cios que ven­den ma­te­ria­les pa­ra la cons­truc­ción, co­mo tam­bién ge­ne­rar ma­yor ac­ti­vi­dad en el sec­tor de al­ba­ñi­le­rí­a, ga­sis­tas, sa­ni­ta­ris­tas y afi­nes”, es­pe­ci­fi­có a épo­ca el di­rec­tor de Me­jo­ra­mien­to Ha­bi­ta­cio­nal, Lu­cas Hun­ter.

“Pa­ra de­sa­rro­llar es­ta ini­cia­ti­va, se des­ti­na­rán mil mi­llo­nes de pe­sos. Es una ero­ga­ción que se ha­rá del pre­su­pues­to pro­pio del Mi­nis­te­rio del In­te­rior”, aña­dió el fun­cio­na­rio fe­de­ral. Las fa­mi­lias se­lec­cio­na­das ob­ten­drán en el co­mer­cio ele­gi­do un des­cuen­to del 50% so­bre el va­lor to­tal de la com­pra con un to­pe má­xi­mo de $20.000.

Los be­ne­fi­cia­rios con el des­cuen­to po­drán re­a­li­zar en sus ho­ga­res la co­ne­xión al agua po­ta­ble, clo­a­cas, gas o elec­tri­ci­dad, ais­la­ción in­te­rior y de cie­lo­rra­sos, re­vo­ques, con­tra­pi­sos, pin­tu­ra de las pa­re­des en has­ta cin­co am­bien­tes.

Los ciu­da­da­nos y co­mer­cios que quie­ran ins­cri­bir­se a Me­jor Ho­gar Ma­te­ria­les ten­drán tiem­po has­ta el 28 de ju­lio, in­gre­san­do a la pá­gi­na web www.ar­gen­ti­na.gob.ar/in­te­rior/mejorhogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.