Choferes de UCRA dejaron asentado ante la Subsecretaría de Trabajo, el incumplimiento por parte de la empresa ERSA del pago del medio aguinaldo, además de los salarios de los choferes de la línea 109. 

El pasado 30 de junio se venció el plazo para que las empresas de transporte abonaran el medio aguinaldo a los choferes. Sobre el principio de esta semana, los trabajadores del volante habían advertido por este incumplimiento y adelantaron que de no cumplirse con el acuerdo, realizarían los reclamos correspondientes ante la Subsecretaría de Trabajo. 

Lo cierto es que en transcurso de la mañana del viernes, la Comisión Directiva de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), uno de los gremios que representa al sector, avanzó con la presentación formal ante Trabajo y agregó a la lista de incumplimiento, la falta de pago de sueldos a los trabajadores de la línea 109, además de que el dinero que sí ha sido depositado “no es el monto que corresponde conforme a la escala nacional vigente”.

Sobre el final de la nota, desde la Comisión advirtieron que se encuentran en una “asamblea permanente y no descartamos realizar retención de fuerza de trabajo hasta tanto se abonen las sumas adeudadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.