Entidades representativas de clinicas y sanatorios del Chaco han advertido que “decenas de esos establecimientos están al borde de la quiebra” y advierten el peligro de un desborde del sistema sanitario. Chaco ha superado ya los 500 casos de coronavirus.

Las entidades piden al gobierno “acompañamiento con la provisión de insumos, financiamiento extraordinario y el pago sin demoras de los servicios prestacionales ya efectuados”.

“Decenas de sanatorios y clínicas al borde de la quiebra no contribuirán a ganar esta batalla”, aseguran. Chaco tiene una fuerte base de apoyo sanitario, sino su destacamento principal, en el sistema privado de salud.

El pronunciamiento de la Federación Médica del Chaco, Colegio Médico Gremial del Chaco y Asociación de Clínicas y Sanatorios, se conoció este miércoles cuando la provincia ha superado los 500 positivos de Covid19.

El Chaco proporcionalmente por habitantes es una de las jurisdicciones de argentina más comprometida.

Enfrenta ahora un grave riesgo de transmisión en Resistencia, la capital de la provincia, en dos barrios de población aborigen, ya de por sí vulnerable.

Las entidades sanitarias mencionadas al haber evaluado los informes epidemiológicos coligen que ” será inevitable el aumento de casos de Covid-19 mientras avancen las fases de flexibilización del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Con el advenimiento de la temporada invernal se sumarán las enfermedades respiratorias y “se generará un auténtico caos de casos sospechosos que podrían hacer que desbordara el sistema de salud, sanatorios y hospitales”, advierten

“Nuestras clínicas, sanatorios e institutos de diagnóstico son pymes que desde el comienzo están en la primera línea de defensa contra el coronavirus: hemos atendido a miles de pacientes con síntomas asociados a Covid 19 y con otras patologías, con recursos propios, sin el acompañamiento necesario por parte del Estado para brindar una respuesta adecuada a los chaqueños.” dicen también mientras piden ser recibidos por el gobernador Milton Capitanich.

Fuente: Momarandú

Deja un comentario