Interior

Covid-19: ola de restricciones en municipios tras brote en el sur provincial

El brote de coronavirus registrado en los últimos días en la localidad de Mocoretá puso en alerta a varios municipios de esa parte del territorio provincial en los cuales se tomaron medidas sanitarias preventivas, prohibiciones en la circulación e incluso marcha atrás con las flexibilizaciones dispuestas en el marco de la fase 5 anunciada por el Gobierno provincial.

En ese marco, y a fin de evitar la propagación del mal, comunas como la de Paso de los Libres dispusieron prohibiciones en sus accesos para quienes provengan del sur de la provincia o de localidades entrerrianas limítrofes.

La normativa puesta en vigencia por el Municipio libreño establece que “debido a los nuevos casos positivos de covid-19 en la ciudades de Mocoretá y Chajarí, Entre Ríos, se suspende el ingreso a la ciudad de todos los proveedores de mercaderías oriundos de las ciudades citadas”.

En principio, y sujeto a la situación sanitaria diaria, las medidas estarán en vigencia hasta la jornada de mañana, oportunidad en la que el Municipio evaluará si se hace extensiva o bien las prohibiciones se levantan.

Sin flexibilizaciones

En el mismo marco preventivo por los casos detectados en Mocoretá, y por la “conexión” productiva en todo el territorio provincial, el Municipio de Perugorría decidió retrotraer las medidas de flexibilización en el marco de la cuarentena.

Según se estableció desde la Comuna, desde el inicio de la semana en curso no están permitidas las caminatas recreativas, la apertura de gimnasios y la práctica de deportes individuales. La reanudación de esas actividades forman parte de la fase 5 que días atrás anunció el gobernador Gustavo Valdés.

Dentro de las mismas normativas del Municipio de Perugorría quedaron también prohibidas las reuniones con amigos y familiares que habían sido permitidas el último fin de semana. Otras de las normas que entró en vigencia en ese municipio fue la prohibición de entrada de personas procedentes de Mocoretá, Monte Caseros, Libertad y Juan Pujol, como así también de la localidad entrerriana de Chajarí.

Dengue: bloqueo preventivo en Goya

La Brigada de Lucha contra el Dengue de Goya realizó una “intervención preventiva” en los barrios Resurrección, Malvinas Argentinas y Remanso.

El trabajo del equipo de lucha contra el dengue permitió establecer contacto con los vecinos de esos barrios de la ciudad, explicando las acciones a desarrollar, entregando folletería y la provisión de repelentes a los vecinos, para luego proceder al bloqueo preventivo, ante la sospecha de casos de dengue. Esto es la fumigación intra y peridomiciliaria.

En la segunda ciudad de la provincia a la fecha se registran 12 casos positivos de dengue

Fuente: Diario La República

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close