Lionel Guarino Charchafli, denunció que su ex pareja, quien tenía una orden que prohíbe sacar a su hija del país publicó imágenes de la menor de dos años, en un crucero rumbo al Caribe. Además calificó al acuerdo que le quieren hacer firmar para ver a la nena como extorsivo.

El hombre, oriundo de Buenos Aires, su ex pareja, de Chaco. “Me separé en buenos términos y el papá trajo a Chaco a mi hija y a su mamá. Viaje, intenté hablar con él pero la única manera que me dejan ver a mi hija es firmando un acuerdo que no corresponde porque conviví menos de dos años pero no me casé. Sí, me hago cargo de todo de mi hija”.

“Me quieren hacer firmar un acuerdo que dice que les pase de alimentos nueve salarios mínimos, que le de un departamento en Puerto Madero y otro en Chaco. Que le pague pasajes para que ella viaje a Buenos Aires y esté diez días. Si accedo a eso, la nena estaría conmigo todo el día y su mamá dice que la quiere tener por las noches”, explicó.

Guarino Charchafli dejó en claro que no tiene los recursos necesarios para el acuerdo que no corresponde. “Mi abogado, (Fernando Burlando) intentó hablar con su abogada, Piedrabuena, pero no pudo. El tema es que no tratan con la mamá de mi nena, sino con su abuelo, Rubén Piceda que nada tiene que ver en esto”.

“Mi hija tiene derecho a verme a mi, que soy su papá”, dijo y aclaró que jamás hubo un hecho de violencia. “Me separé en buenos términos, ella se quería casar y yo no me sentía bien, no estaba enamorado, pero de mi hija y de la mamá siempre me ocupé”.

Indicó que se reunió con Rubén Piceda en cuatro oportunidades y dos veces sacaron del país a la menor sin el consentimiento del progenitor. “Está mal, el juez de Buenos Aires dispuso una prohibición de salida del país de mi hija. La familia siempre va a Paraguay, me acerco a Migraciones y me entero que la sacaron, no figura que ella salió del país, pero si que entró. La llevaron por Corrientes hacia Asunción”, detalló.

Guarino Charchafli viajó hacia Chaco, “vengo a ver a mi hija, me encuentro con una abogada, una asistente social, una escribana y con la policía, vamos a buscar a mi hija. Tengo derecho a verla sin firmar ningún acuerdo porque eso es extorsión. Esa gente me arrancó a mi hija”, dijo ofuscado.

Contó que no mantenía contacto con la familia de su ex, las pocas veces que los vio era cordial. Al investigarlos, se dio cuenta que mantienen inconvenientes con la justicia por caso de estafa.

Fernando Burlando sobre el caso

En tanto, Fernando Burlando, abogado de Guarino Charchafli confirmó que denunciaron al grupo familiar de Piceda argumentando que es el “encargado de destruir todo tipo de contacto entre un padre con su hija. En ese viaje, fue denunciada la familia, que acompañaron a la criatura , a pesar que tenía una prohibición expresa de la justicia”.

Agrega que Piceda, al mantener influencias con referentes de la justicia , “ayudado por alguna mano es otro motivo de investigación la justicia de Chaco. Ha hecho que irregular e ilegalmente, a nuestro criterio pueda viajar la nena”.

“No puede sacar a la hija del país. Del lado de la familia hay una abogada que también fue denunciada por ser parte de obstrucción para que pueda mi cliente acceder a verla”, afirmó.

Aclaró que “un papá tiene todo el derecho de ver a sus hijos y lo que están haciendo en esta causa particular es aplicar todo tipo de mecanismos ridículos. No guarda respeto con la vida misma,ni con el derecho de dar una visita al padre”.

Además sostuvo que se lo quiere hacer ver a su cliente como una persona violenta cuando en realidad, reclama su derecho, el de poder ver a su hija.

“Más allá de la impunidad que deben sentir, esta es una familia que ya ha tenido inconvenientes con la justicia. Hay investigaciones que iniciamos por estafa procesal , la primera engañada fue la jueza que viene haciendo en el Chaco, que es la doctora Patricia Sa, después se empezaron a trazar todo tipo de especulaciones que fueron siendo acreditadas que tiene que ver con complicidad de muchos sectores. Estamos en una lucha sensible”, finalizó.

Deja un comentario