Erika Montenegro es la mamá de una nena de 9 años que fue abusada sexualmente cuando solo tenía 3. El imputado de la causa es su expareja, Darío Emanuel Aguirre, que se encuentra prófugo y con pedido de captura nacional e internacional.
“Me siento con mucha impotencia, mucho dolor es muy difícil sacar adelante a una nena que fue abusada. Pedimos un montón de veces que le saquen la eximición de prisión, volvió a abusar este año de una nena de 11 años en Empedrado y ahora no sabemos donde está”, expresó la mujer.
La eximicion la otorgó la dra Caballero, “cuando tuvimos la fecha de debate, estos jueces que siguen, que es un Tribunal, dijeron que no era necesario que siga en prisión. Te sentís con las manos vacías. Es difícil sobrellevar la situación”, agregó en el programa Equipo de Noticias.
Relató que su hija sabe que el juicio comenzó, pasó por Cámara Gesell. Aguirre se presentaba a los debates, pero hasta que no apareció más tras el procedimiento realizado a la pequeña..
Fue contundente Montengro al afirmar: “necesito justicia por mi nena, es muy dificil y doloroso. Van 5 años y no tenemos justicia, queremos justicia para mi hija y para la nena de 11 años que él volvió a abusar”.
Sobre el estado de la menor, su madre señaló que no puedo salir sola con su hija porque (Aguirre) “es una persona muy agresiva, no puedo salir a una plaza porque tengo mucho miedo. Ella va a la escuela, pero está nerviosa se despierta por las noches y llora”.