En un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la zona de Santo Tomé, incautaron más de 10 kilos de cocaína que estaban ocultos en la rueda de auxilio de un vehículo marca Chevrolet. El conductor que fue detenido, viajaba desde la ciudad de Encarnación (Paraguay) a Barracas (Buenos Aires).

Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé”, dependiente de la Jefatura de Agrupación III “Corrientes”, se encontraban realizando un control sobre ruta nacional 14 altura 669, en el cual procedieron al control físico y documentológico de un vehículo marca chevrolet, conducido por una persona mayor de edad, procedente de encarnación (Paraguay), con destino barracas (C.A.B.A.), los gendarmes detectaron en la rueda de auxilio anomalías y la presencia de objetos extraños dentro de la cámara de aire.

Seguidamente procedieron al pasaje de la perra antinarcótico “Laurita” la cual reaccionó con marcación positiva para estupefaciente, hallando dentro del mismo paquetes rectangulares con el sello en símbolo tipo “Cruz Roja”, los cuales fueron sometidos a la prueba de orientación de campo (narcotest) por personal de Criminalista y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional dando como resultado cromáticamente positivo para cocaína, contabilizando un total de once (11) paquetes, con un peso de (10,715 kgrs).

Por orientación del juez federal paso de los libres, dispuso que se labren actuaciones y el secuestro de la sustancia, vehículo, celular y detención del ciudadano en carácter de incomunicado.

Deja un comentario