El Juzgado de Instrucción y Correcional de Curuzú Cuatiá, a cargo del doctor Martín Vega, ordenó allanamientos en todo el país con motivo de la investigación de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.En Corrientes, estos procedimientos se realizan en esa ciudad del interior y la Capital.

El doctor Vega explicó que los allanamientos, que realiza la Policía Federal, son alrededor de 50 en todo el país. Algunos de ellos tienen lugar en la ciudad de origen de la causa – Curuzú Cuatiá- y otros en la capital correntina.

El magistrado investiga los delitos de investigación de lavado de dinero y asociación ilícita, originados en lo que se denomina “préstamos gota a gota”. Esta modalidad de préstamos –usura- no es legal. En algunos casos se registraron amenazas y coacciones para obtener la devolución de los préstamos concedidos. Del procedimiento se espera obtener documentación, elementos probatorios, muebles y equipos informáticos. Son 85 aproximadamente los sujetos investigados, algunos de ellos serían de origen extranjero.

 

La pesquisa se había iniciado en abril de este año, con base en tres denuncias por delitos tales como extorsión y daños, usura y lavado de activos y amenazas con armas, en una suma de cliché de este tipo de organizaciones, que también tenían en la zona la consabida fechada de las mueblerías.

“El Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá ordenó allanamientos en todo el país con motivo de la investigación de los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita. En Corrientes, los procedimientos se realizan en esa ciudad del interior y la Capital”, señaló la cuenta oficial de la Dirección de Prensa del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes.


Quizás también te interese:


Deja un comentario