DestacadosPolítica Nacional

Dietrich: “En muchas rutas argentinas había más pozos que asfalto”

El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, visitó los estudios de LT7 Corrientes y se refirió al trabajo realizado durante el gobierno de Macri, y su contraste con los 12 años del gobierno anterior.

Indicó que en la mayoría de las rutas del país, hay un déficit de infraestructura en cuanto a banquinas para el tránsito de ciclistas y motociclistas, por lo que es algo en lo que se está proyectando para el futuro.

“En todo el norte argentino ha crecido el uso de la moto y en las rutas van al lado de los camiones”, dijo.

 

“La estructura vial argentina está colapsada”, refirió y agregó que al llegar encontraron las rutas en mal estado.

“El kirchnerismo invirtió caro y mal, porque hizo una obra monumental en la Ruta Provincial 9 en Santa Cruz, habiendo rutas nacionales colapsadas. Había provincias castigadas y otras beneficiadas, lo que significa que en muchas rutas nacionales no hubo inversión, sobre todo las que pasaban por Corrientes, Córdoba o Santa Fe”, dijo.

“Macri tiene las agallas para plantarse ante grupos mafiosos que sólo quieren mantener sus privilegios”

Con respecto a los trenes, manifestó que la estructura de vías estaba abandonada desde los 80, y que la actual administración ha trabajado paulatinamente en estos cuatro años en recuperar. 

“Los puertos e hidrovías estaban coptados por grupos que hacían negociados. Ahora se bajaron los costos”, indicó.

“Hacer esta recuperación lleva tiempo”, aseguró.“En muchas rutas de argentina había más pozos que asfalto”, indicó.

 

Cruce a Paraguay

El ministro comentó que en una de las reuniones que tuvo con el gobernador Valdés le reclamó que Corrientes no tenía ningún paso directo a Paraguay, un tema no menor, teniendo en cuenta el crecimiento en materia de turismo que viene teniendo la provincia.

“En menos de un año se abrió el paso y ya está funcionando”, destacó.

 

Aeropuerto

Dietrich destacó que el aeropuerto Piragine Niveyro es el que más creció en Argentina los últimos años, sin tener en cuenta El Palomar.

“El aeropuerto de Corrientes creció cuatro veces en los últimos años y el 60% de los pasajeros se mueven en lowcost”, indicó el funcionario nacional.

“Lo más impactante es que sigue creciendo. De 2016 a 2017 creció 185%, de 2017 a 2018 creo 40% y de 2018 a 2019, otro 40%”, detalló.

 

“No hay que volver al pasado”

“En Argentina han existido y siguen subsistiendo grupos que logran mantener sus privilegios, haciendo lobby con los políticos de turno. En el caso de los aviones, hay sindicatos que lo único que le ha importado es mantener control sobre Aerolíneas Argentinas y que la empresa tenga todas las rutas. Eso fue apoyado por el Gobierno kirchnerista”, manifestó.

“Por estas cosas es importante no volver atrás con las elecciones. Yo llevo 10 años trabajando con Mauricio y les aseguro que si hay una persona con las agallas para plantarse ante estos grupos mafiosos que buscan privilegios para sí y que han limitado el desarrollo de nuestro país, es él”, aseguró Dietrich.

“Los cambios no se dan de un día para el otro y estas peleas llevan tiempo y energía. Y esto se dió por la convicción de Macri”, cerró

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close