Momentos de tensión se vivieron en Lomas de Zamora, cuando vecinos tuvieron que rescatar a una mujer policía de su ex pareja -también efectivo policial-, quien la estaba maltratando.

Personal del Comando de Patrullas de ese distrito se hizo presente en el la escuela 502, ubicada en Garibaldi e Italia, y se encontraron con la víctima, Solange Noralí Aguirre pidiendo auxilio a los gritos, mientras su ex pareja, Ernesto Tello, de forma violenta la intentaba sujetar.

Los investigadores indicaron que Tello se había presentado anteriormente al domicilio de la víctima, la encerró en su habitación e intentó desvestirla al tiempo que la golpeaba. Ante un descuido del sujeto, Aguirre logró escaparse e intentó refugiarse en el establecimiento escolar.

Los efectivos policiales lograron detener a Tello, a la vez que se secuestraron un revólver marca Bersa, modelo Thunder Pro calibre 9 milímetros, con cargador con 11 proyectiles y una pistola marca Taurus PT809 calibre 9 milímetros con cargador con 13 proyectiles, propiedad de víctima y victimario, respectivamente.

Interviene en la causa la UFI 2 especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora, caratulando la causa como esclarecimiento de lesiones leves, tenencia ilegal de arma de fuego, violencia de género y presunta infracción al Decreto 1050/09 de la Ley 13298.

Desde Asuntos Internos se pidió que Tello sea desafectado de la fuerza.

Ante una situación de violencia o abuso no dudes en llamar y denunciar a la linea gratuita 144

Deja un comentario