Por festejos del día de la madre, autoridades de comunidades salteñas, hicieron presentes electrónicos a las agasajadas, pero se olvidaron un detalle, no tienen servicio eléctrico.
El intendente de la comunidad de Embarcación, Alfredo “Fredy” Llaya, publicó en su cuenta de Facebook que quisieron “celebrar el día de la madre en toda la jurisdicción agasajándolas con premios”. Al parecer, el jefe comunal y su mujer la senadora provincial, Nora Cannuni no tuvieron en cuenta que muchas de las comunidades que integran esa jurisdicción no cuenta con acceso a la energía eléctrica, y casi como una ironía, regalaban electrodomésticos.
Si bien, para muchos fueron “poquitas cosas” las que envió el intendente, en Misión Salim 2 resultaba una burla, ya que esta comunidad se ha movilizado en varias oportunidades exigiendo la posibilidad de acceder a la energía eléctrica, aun en el 2019 no le han dado respuesta a esto, por ende tampoco cuentan con el acceso a otros servicios básicos como el agua y la cloaca, escenario que se repite en muchas comunidades de la jurisdicción que maneja a su gusto Alfredo “Fredy” Llaya.
La falta de servicios es moneda corriente en la Embarcación de LLaya, aun cuando el jefe comunal lleva más de 20 años al frente de ese municipio, poco se ha avanzado en soluciones definitivas para la comunidad.