Si tenes poco tiempo, te lo resumimos:

    • En Capital, una concejal de la oposición presentó el proyecto y pidió dos años de vigencia.
    • Los registros de la actual gestión están por debajo de la anterior, del mismo signo político que la edil.
    • La peor estadística de los últimos años es la de 2014 con 55 víctimas fatales.

La concejal kirchnerista Miriam Sosa se mostró sorprendida por el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito en Capital. La edil responsabilizó a “la falta de gestión vial” del Intendente Eduardo Tassano. La legisladora municipal solicitó que se apruebe la “Emergencia Vial” por dos años. Lo que nunca dijo es que las actuales estadísticas son, en promedio, similares y hasta están por debajo de algunos de los años de la administración del exintendente Fabián Ríos, de la fuerza política a la que ella pertenece.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Capital, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza presentado por la edil kirchnerista. En el texto de la iniciativa se apuntaba al número de víctima de siniestros viales en Capital en lo que va de 2019, 20 al momento de la redacción (1 de julio). 

Entre los comentarios expresados en el proyecto de su autoría, Sosa expresó que el número de muerte en las calles capitalinas se debía al supuesto abandono de la gestión Tassano en seguridad vial.

En la iniciativa redactada por su puño y letra, la edil pidió que el legislativo municipal apruebe una emergencia vial por dos años.

Sin embargo, las estadísticas no coinciden con lo expuesto.

Durante la gestión del también kirchnerista intendente Ríos (2014-2017) murieron 166 personas en incidentes viales, un promedio de 42 por año. El peor fue 2014 con 55 víctimas fatales. 

Si se repitieran en el segundo semestre la estadística de los primeros seis meses de 2019, el año debería acabar con 40 fallecidos, mismo número de víctimas fatales que en 2018 (también administración de Eduardo Tassano), una cifra por debajo del promedio de la gestión de Ríos y, por supuesto, muy inferior al nefasto 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.