DestacadosElecciones

En Capital, paridad en la contienda en las urnas

Tanto el oficialismo provincial como los referentes del Frente de Todos coincidieron en que el porcentaje en la ciudad de Corrientes fue ajustado.

La ca­pi­tal co­rren­ti­na con el cau­dal elec­to­ral más im­por­tan­te de la pro­vin­cia fue el es­ce­na­rio más pa­re­jo pa­ra las fór­mu­las pre­si­den­cia­les y don­de tam­bién la po­la­ri­za­ción fue evi­den­te en de­tri­men­to de las otras op­cio­nes que com­pe­tí­an. Allí par­ti­ci­pó el 72,35% del pa­drón, se­gún da­tos su­mi­nis­tra­dos por la Cá­ma­ra Na­cio­nal Elec­to­ral. La­men­ta­ble­men­te la car­ga de da­tos ofi­cia­les que­dó fre­na­da con ape­nas 4 me­sas pa­ra la ciu­dad que re­pre­sen­tan un ín­fi­mo 0,45%. Pe­ro con fuen­tes su­mi­nis­tra­das por los di­fe­ren­tes cen­tros de cóm­pu­tos, la fór­mu­la del Fren­te de To­dos en­ca­be­za­da por Al­ber­to Fer­nán­dez ob­te­nía 46%, mien­tras que el arras­tre de las tres bo­le­tas que com­pi­tie­ron in­ter­na­men­te en Jun­tos por el Cam­bio su­mó 40% en fa­vor de Ma­cri.

De­trás de los prin­ci­pa­les fren­tes se ubi­ca­ron Ro­ber­to La­vag­na de Con­sen­so Fe­de­ral, Jo­sé Gó­mez Cen­tu­rión del fren­te NOS y Ni­co­lás del Ca­ño del Fren­te de Iz­quier­da.

Fuen­tes del ofi­cia­lis­mo ca­pi­ta­li­no ad­mi­tie­ron que “hu­bo po­co tra­ba­jo mi­li­tan­te” y eso tam­bién que­dó en evi­den­cia du­ran­te la jor­na­da por la es­ca­sa pre­sen­cia de los tra­di­cio­nes ve­hí­cu­los de tras­la­do de vo­tan­tes.
En el in­te­rior, los nú­me­ros fue­ron más con­tun­den­tes en ca­sos co­mo Pa­so de los Li­bres con 60,1% pa­ra los Fer­nán­dez fren­te a 27,9% del ma­cris­mo. En Go­ya y Mer­ce­des el por­cen­ta­je fue si­mi­lar, ron­da­ba en 65% del kirch­ne­ris­mo fren­te a un 30% de Jun­tos por el Cam­bio.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close