DestacadosElecciones

El Frente de Todos se impuso en la mayoría de las provincias, incluída Corrientes y las aliadas al gobierno

Corrientes, Jujuy, Buenos Aires, Santiago del Estero, mas Santa Fe y Mendoza fueron derrotas para Mauricio Macri. Chaco, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Salta, La Rioja, San Juan, San Luis, Tucumán, y la Patagonia votó a la fórmula de los Fernández.

El Frente para Todos se impuso hoy en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Tierra del Fuego con el 55,17% de los votos en el estamento de presidente y vice, con el 41,31% en el de senadores nacionales y con el 38,11% en el de diputados nacionales, frente a Juntos por el Cambio que obtuvo el segundo lugar con el 20,32% en la elección presidencial y el 17,46 y el 16,05% en los dos rubros legislativos, según datos oficiales de la Justicia Electoral.

El Frente de Todos alcanzaba el 60,57% del total de los votos con el 22,28% de las mesas escrutadas en Catamarca, según el primer registro del recuento provisional de resultados de la Dirección Nacional Electoral.

Computadas el 74,98 de las mesas, el Frente de Todos se impone por 45,54%, en tanto que Juntos por el Cambio logró el 29,27 de los votos en Jujuy.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, adelantó esta noche, aún sin números oficiales, que las PASO otorgaron una ventaja de 2,5 puntos a favor de la fórmula encabezada por Alberto Fernández sobre la que postula al presidente Mauricio Macri.

El Frente de Todos se impuso con el 43,04% de los votos (104.705) escrutadas el 61,33% de las mesas habilitadas en Neuquén, según informó la Dirección Nacional Electoral.

El Frente de Todos supera el 53 por ciento de los votos emitidos en las elecciones primarias nacionales en la categoría de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo a los cómputos oficiales en Chaco.

La fórmula presidencial del Frente de Todos se imponía esta noche en las PASO de La Pampa con casi 50% de los votos, escrutadas 94% de las mesas habilitadas.

El Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández, se imponía esta noche en la provincia de Chubut con el 48,70 por ciento de los votos sobre Juntos por el Cambio, del presidente Mauricio Macri, que registra un 24,66 por ciento, con el 48,65 por ciento de las mesa escrutadas en estas PASO.


El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, obtenía esta noche el 49,91 % de los votos, mientras la oficialista María Eugenia Vidal lograba el 32,11%, escrutado casi el 40 por ciento de las mesas de electores.

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, del Frente de Todos, se imponía esta noche en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Tucumán con el 60,34% de los votos, mientras que Mauricio Macri-Miguel Pichetto, de Juntos para el Cambio, obtenía el 24,33%.

El Frente Juntos por el Cambio obtenía esta noche el 48,18%, con 978.348 votos, para presidente en Córdoba, donde el Frente de Todos lograba el 30,40%, con 617.381 sufragios, con el 97,28% de mesas escrutadas en la provincia, según datos oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones PASO.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close