Nacionales

En el 34º Encuentro de Mujeres visualizarán casos de femicidio en Corrientes

Dos colectivos partieron ayer desde la Capital hacia el evento feminista más importante del país. Van a volver a exponer el caso de Sandra Silguero y su hermana, quien viajó y dijo que “la solidaridad de ellas es mi única esperanza”.

El 34º Encuentro Nacional de Mujeres inicia hoy en La Plata y participarán más de 120 correntinas. Uno de los pedidos que llevarán, además de la presentación de casos de femicidios en la provincia, es el de declaración de emergencia nacional en violencia de género. También visualizarán el caso de Sandra Silguero, cuyo femicida, Daniel Borlicher, sigue prófugo.

En la tarde de ayer, de la plazoleta Evita partieron en dos colectivos hacia Buenos Aires. Viajaron representantes de la organización Corriente Clasista y Combativa (CCC), integrantes del colegio de Trabajo Social, estatales, personal de Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), jóvenes universitarios y movimiento de campesinas de San Miguel. El principal reclamo, según comentó Karina Cardozo a El Litoral, será la declaración de emergencia en violencia de género en la provincia de Corrientes.

Por otra parte, junto con ellas también viajó la hermana de Sandra Silguero, Karina, quien dialogó con este medio y adelantó que se reunirá con el grupo de familiares de víctimas de violencia machista “Atravesados por el femicidio”. La intención es lograr que se difunda aún más el rostro del femicida más buscado del país.

“Estoy muy ansiosa y con mucha expectativa porque en este 34º Encuentro de Mujeres en La Plata voy a conocer al grupo ‘Atravesados por el femicidio’. Voy a conocer, lamentablemente, a familiares que atravesaron por lo mismo, perder a una persona querida”, contó a El Litoral Karina Silguero.

Comentó que también buscará que se haga más visible el rostro del femicida. “Hice nuevos carteles visibilizando al femicida de mi hermana. Las compañeras que me invitaron me van a ayudar a empapelar, si podemos, toda La Plata. La solidaridad de ellas es la única esperanza que tengo para encontrarlo”, confió Karina a este diario.

No es la primera vez que asistirá a un encuentro de mujeres y también se ha presentado con su reclamo de justicia ante diferentes autoridades del Gobierno provincial e incluso de Paraguay, país donde, sostienen, estaría Borlicher.

Cabe indicar que desde otras agrupaciones también planeaban viajar a este encuentro pero en menor número. Por otra parte, una organización pidió ayuda al Estado para poder participar de estas jornadas nacionales.

Salieron ayer desde la plazoleta Evita, ubicada en Sarmiento casi Maipú, y regresarán en la madrugada del martes. En La Plata se alojarán en una escuela, como la mayoría de las militantes de género que participarán de este encuentro.

Hoy inicia esta actividad que congrega a miles de mujeres de todo el país. A las 8.30 será la inscripción, y una hora después el acto de apertura. De 15 a 18 se darán talleres y a las 19 habrá una marcha contra los trasvesticidios; a la misma hora comienzan actividades culturales hasta las 24.

Mañana, de 9 a 12 y de 15 a 18, funcionarán talleres, a las 18.30 será la marcha de cierre por la ciudad y a las 21.30 se hará la peña del encuentro. El lunes a las 9 se hará el acto de cierre.

Fuente: Diario Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close