Es una historia emocionante por la realidad que le toca vivir a Domingo, el único alumno de 9 años de una escuela rural de Entre Ríos, pero también porque el nene se decidió a contar en un tierno video su historia de vida y el orgullo que siente por su colegio, que terminó viralizándose en las redes.

Mostraron el video que grabó Domingo, y luego entrevistaron a Domingo Juárez, su papá, quien se quebró al hablar de su hijo.

“Hola, acá les voy a mostrar cómo es mi escuela. Allá es mi casa, y esta es mi aula. Este es el mástil con la bandera y acá hay unos juegos. Vamos a entrar a mi escuela, está un poquito desordenada. Y acá está el comedor donde están haciendo el mate mi papá y mi maestro. Bueno, esta es mi escuela, donde estoy yo solo”, contó Domingo, mientras mostraba las imágenes de la Escuela número 54 “Ciudad de Córdoba”, del Distrito Nogoyá.

Luego llegó el turno del papá, quien reveló un poco más sobre la historia familiar de Domingo.

“¿Qué se siente cuando tu hijo muestra su escuela con tanto orgullo, sabiendo que es el único alumno?”, le preguntó El Pollo Álvarez.

“Yo vivo solo en mi casa, yo me separé de su mamá, yo voy a verlo cuando puedo, y es el único alumno de esa escuela. Y el éxodo de nuestro campo es total, porque los caminos no dan, no hay infraestructura adecuada, y quedó mi nene solo en la escuela. Y es muy extrovertido, y me quedé asombrado y se me caen las lágrimas cuando la gente me manda mensajes que lo conocen y que están orgullosos de este nene”, contó emocionado.

Y agregó: “Hace un año y medio atrás había otro alumnito, y estaban abrazados en una hamaca, y una señora que les sacaba fotos para competir les sacó una foto sin que lo supieran y salieron ganadores a nivel nacional”, explicó.

“¿A cuánto está la escuela más cercana? Para saber si tu hijo puede estar con más amigos”, le consultó Andrea Campbell.

“Los directores tienen la costumbre de juntar a los alumnos de varias escuelas para que se integren con otros niños y hay una escuelita que está a 20 kilómetros. De cuatro a cinco escuelitas, habrán juntado unos 20 chicos”, explicó Domingo.

“¿Existe el temor a que pueden llegar a cerrar la escuela?”, quiso saber Mariel Di Lenarda.

“Y yo pienso a veces en eso y si llega a pasar, él va a ser el último alumno que cierre las puertas”, finalizó, con la voz quebrada.

Deja un comentario