El Delegado en Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ricardo Zacarías, denunció una serie de gravísimas denuncias con respecto al manejo irregular de las altas y bajas de planes sociales en esa provincia. 

El funcionario señaló que, según las denuncias de numerosas beneficiarias, los jefes piqueteros exigirían favores sexuales y hasta habrían violaciones, a cambio de un plan. Tal extorsión y abuso serían llevados adelante por referentes, coordinadores y punteros de las distintas organizaciones que se encargan de la distribución de los fondos.

Ricardo Zacariaz hizo pública la denuncia de cientos de beneficiarias.

Se trata de los “movimientos sociales” que tiene asignados el Salario Complementario, a los cuales se le da potestad de premiar o castigar a las personas en forma discrecional. “Hay todo tipo de abusos, porque la gente está de rehén”, denunció Zacarías, pidiendo que se modifique la ley nacional de los panes sociales,

“Hay que modificar la ley y que no se preste a esta extorsión y abuso. Inclusive hay hasta violación de determinadas personas”, dijo al remarcar las irregularidades detectadas. Señaló es tal la tergiversación de los beneficios que “hay dirigentes que tiene un harén, por lo que nos dicen ahí. Que se creen jeques. Hemos tenido casos puntuales, que son los más graves, de personas con mucho miedo”, señaló. 

“Hay dirigentes que tienen un harén, que se creen jeques”.

Agregó que tales situaciones “se informó, se hizo el procedimiento pero tendría que haber denuncias ante la justicia”, comentó Zacarías, como “la decisión de alta y baja, sin sentido social y sin ética, que se presta a eso”. 

En el caso de la delegación a su cargo, Zacarías dijo que “se han concretado las denuncias y se hizo todo el procedimiento para protegerlas. Se elevó a Buenos Aires, a la parte jurídica”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *