Días atrás un motociclista amenazó de muerte a un inspector de tránsito municipal tras un operativo vial. El sujeto no tenía la documentación obligatoria y su moto fue secuestrada.

Este domingo estuvieron en el programa televisivo Equipo de Noticias el inspector agredido Roberto Luna y el subsecretario de Tránsito del municipio, Juan Acinas y relataron el episodio.

Roberto Luna tiene 8 hijos, dijo que está más tranquilo, “tengo 18 años trabajando como inspector de tránsito, siempre nos toca estos problemas con la gente”.

Dijo que la violencia en las calles es cada vez mayor, “la gente anda muy desesperada, apurada. Un montón de cosas dan vueltas por mi cabeza pero hoy estoy más tranquilo”.

 

Quizás también te interese:

 

Si bien padeció situaciones conflictivas, ninguna llegó a la magnitud de la ocurrida la semana pasada, “nunca tuve amenaza de muerte, siempre que me vana echar. No me van a echar por cumplir con mis funciones”.

Recordó que el agresor si bien no estaba alcoholizado, se encontraba muy nervioso, fuera de si, “me decía que estaba con pánico, que se estaba tratando y le dije que no tenía documentación y no podía manejar en ese estado”.

“Voy a seguir trabajando, me gusta ser inspector de tránsito, estoy para ayudar a la gente”, declaró Luna y agregó: “a veces mi trabajo es ingrato pero ayudo a la gente.

Dejó en claro que si le pegaba al agresor, al día siguiente iba a estar en todos los medios.

Juan Acinas - Subsecretario de Tránsito del municipio

Por su parte, Juan Acinas declaró que el motociclista no tenía ninguna documentación y pro lo tanto se le labró el acto tomando la identificación de la persona , eso pasa al Tribunal de Faltas que terminaría con una habilitación

El accionar del inspector fue el correcto, “quiero felicitarlo a él y sus compañeros, cuatro inspectores que lo único que hacen es separarlo y evitar que pase la situación a mayores”.

Rescató el trabajo que hace en conjunto con los efectivos policiales para preservar la integridad de los trabajadores.

Agradeció Acinas en nombre de Roberto Luna a los 491 agentes que día a día están para cuidar la vida de los vecinos.

Deja un comentario