Hace 17 años, cuando Alexis Brett tenía 22, nació su primer hijo. En ese momento, el deseo más grande de la pareja era formar una familia numerosa. Pero jamás imaginó que ahora a los 39 tendría 10 varones y una nena, Cameron, que acaba de nacer.
La pequeña nació el 27 de agosto y fue la primera niña en una familia de varones, con edades que van entre los dos años y los 17. Luego de los primeros nacimientos, la pareja expresó su deseo de tener también a una nena. Y desde hace 15 años esa búsqueda no se detuvo.
“Cuando quedé embarazada, esperaba escuchar que llegaría otro varón. Pero cuando descubrí que era una nena, mi cara cambió”, le cuenta al diario británico The Mirror. La mujer es famosa en el Reino Unido porque es la primera mujer en tener diez varones en todo el país, en la historia.
“En general, se portan muy bien con ella, tratando de guardar silencio para no despertarla. Y también quieren agarrarla y darle de comer. Es genial”, asegura el padre, David, de 44 años.
La pareja insiste en que ya no tendrán más hijos. La pequeña Cameron cierra a esta familia que incluye también a Campbell (17 años), Harrison (16), Corey (14), Lachlan (11), Brodie (9), Brahn (8), Hunter (6), Mack (5), Blake (3) y Rothagaidh (2).
“No habrá más. Lo dije la última vez, pero esta vez lo digo en serio. Amo a mi familia como es ahora”, asegura Alexis. La madre cuenta que su día arranca a las 5.30 de la mañana. Allí desayuna y comienza a preparar a los chicos para ir a la escuela y al jardín.
Cuenta, por ejemplo que pone siete lavarropas por día. La casa tiene cinco dormitorios, donde la familia tiene pares de zapatillas por todos lados, unos 40. Y, claro, deben comprar tres pares cada tanto, ya que no hay forma de que no se rompan.