El abogado Hermindo Gonzalez, habló este domingo en el programa que se trasmite por 13 Max TV y se refirió al caso de Lourdes Lugo, que fue agredida por su ex pareja en el barrio Río Paraná el pasado 29 de septiembre.

“Hechos como el de Lourdes Lugo deben ser una bisagra para empezar a tomar conciencia de como llevar adelante el efectivo cumplimiento del imperativo del “Ni una menos”, porque pareciera ser que, cuando se produce el asesinato feroz de una mujer surge el “Ni una Menos” con la única finalidad de enrolar en una lista la cantidad de mujeres que son víctimas y debemos trabajar en la prevención”

Afirmó que “Lourdes estuvo y está indefensa, sufrió violencia de género, por eso hizo denuncias y tiene una medida perimetral”. Agregó que esa medida, vacía de contenidos que tiene que ver con la protección, el cuidado y acompañamiento desencadenó en que este hecho ocurriera.

“Estamos en comunicación permanente con la familia de Lourdes y los organismos judiciales para ver como generamos herramientas de acompañamiento para esta situación tan particular”.

la estructura que tiene el estado está incompleta y endeble y nadie puede garantizar los resultados de situaciones de esta naturaleza. No podemos controlar una medida de acercamiento menos situaciones de esta naturaleza de una persona agresiva y su ambiente familiar tiene las mismas características.

Señaló que se debe empezar a debatir como se instrumenta el impedimento de contacto y de acercamiento, como se comienza a transitar una emergencia pero que se tome como tal. “Hay que salir con medidas de políticas públicas, sociales y culturales. Ante el dictado de estas medidas, que sea un Tribunal que tenga condiciones para hacer un seguimiento que las otorgue”, expresó.

Aclaró que “estamos en una emergencia y hay que articular medidas para salir de esa emergencia. Se dictan impedimentos de contacto y restricciones que acaban en un papel, en una notificación y nadie cuida a las víctimas y no debe funcionar así”.

“Hay que trabajar en una contención, seguimiento, con equipo multidisciplinarios, desde lo psicológico, asistentes sociales que hacen visitas periódicas a quien se le concedió ese beneficio. Tenemos que transformar para que pueda convivir en sociedad a esta persona que se volvió antisocial por esa conducta violenta, se recupere y pueda convivir entre nosotros”.

Dejamos librado a la buena voluntad de quien se notifica y al personal policial que pueda llegar a tiempo ante un ataque cuando todos sabemos que eso es imposible realizar.

 

Si sos víctima de violencia de género, comunicate a la linea gratuita 144

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *