En San Luis del Palmar allanaron la casa de un hombre sospechado de presunto consumo y distribución de material audiovisual de contenido sexual con el abuso de menores.

La Po­li­cía alla­nó una vi­vien­da en la lo­ca­li­dad de San Luis del Pal­mar co­mo des­pren­di­mien­to de una in­ves­ti­ga­ción del de­li­to de por­no­gra­fía in­fan­til.

Dos com­pu­ta­do­ras, dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y un mó­dem son par­te de los ele­men­tos se­cues­tra­dos en el pro­ce­di­mien­to que or­de­nó el Juz­ga­do de Ins­truc­ción 3.

Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos via­ja­ron des­de la ca­pi­tal pro­vin­cial pa­ra con­cre­tar el ope­ra­ti­vo en el po­bla­do si­tua­do a po­co más de 20 ki­ló­me­tros.

Los de­tec­ti­ves in­gre­sa­ron a una ca­sa de ca­lle 25 de Ma­yo en la que ha­bi­ta un hom­bre de 53 años.

La cau­sa fue ini­cia­da a par­tir de da­tos ge­ne­ra­dos en In­ter­net que in­di­ca­ban el po­ten­cial co­me­ti­do del de­li­to de con­su­mo y dis­tri­bu­ción de ma­te­rial de al­to con­te­ni­do se­xual con abu­so de me­no­res de edad.

Des­pués de un par de ho­ras de alla­na­mien­to in­cau­ta­ron los equi­pos de elec­tró­ni­ca que pos­te­rior­men­te se­rán so­me­ti­dos a una mi­nu­cio­sa pe­ri­cia. El sos­pe­cho­so, en tan­to, no fue de­te­ni­do aun­que per­ma­ne­ce su­pe­di­ta­do a la in­ves­ti­ga­ción.

En los úl­ti­mos me­ses su­ce­die­ron nu­me­ro­sos pro­ce­di­mien­tos en con­tra de la por­no­gra­fía in­fan­til y su con­se­cuen­te trá­fi­co en la Web.

Una de esas pes­qui­sas de­ri­vó en dos alla­na­mien­tos re­a­li­za­dos en sep­tiem­bre de 2019 en la ciu­dad de Es­qui­na don­de un hom­bre ter­mi­nó de­mo­ra­do. Fue tras una aler­ta emi­ti­da des­de la or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal Mis­sing Chil­dren e in­for­mes pro­ve­nien­tes de Es­ta­dos Uni­dos.

En di­ciem­bre la Po­li­cía pro­vin­cial alla­nó a una pro­pie­dad de Pa­sa­je Las Flo­res al 3200 del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Juan XXIII.

La ta­rea fue asig­na­da a la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos y me­dian­te el des­plie­gue de su Di­vi­sión Tra­ta de Per­so­nas y Trá­fi­co de Me­no­res con­cre­tó la re­qui­sa en la cual se­cues­tra­ron te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, ta­blets y pen­dri­ves.

Fuente: Diario época

Deja un comentario