Las dos flotas, que unen Corrientes con Resistencia, apuntalan un nuevo incremento en razón del encarecimiento de las naftas. El costo del traslado se irá de 60 a 70 pesos. El servicio cumplió 21 años y afronta uno de sus ciclos más difíciles.
Los remises que unen las capitales de Corrientes y Chaco fijarán, hoy, un nuevo aumento en su servicio, el cual se efectivizaría a partir del 1 de diciembre.
“La idea mayoritaria es que la tarifa plana, que actualmente está 60 pesos, pase a costar 70 pesos (+10 pesos=17%). Lo terminaremos de definir mañana -por hoy- en un encuentro entre las dos empresas que brindamos el servicio”, explicó a época Eduardo Torres, referente de la flota que trabaja en la zona del puerto capitalino.
Hay que recordar que el último incremento en ese servicio se aplicó en octubre, cuando pasó de 50 a 60 pesos el costo del pasaje en los coches identificados con los colores: blanco, verde y rojo.
El transportista explicó que “en lo que va de noviembre ya tuvimos dos incrementos en los combustibles, con su consecuente derrame en los importes de los insumos y costo de vida. Además se espera un alza más en las naftas en diciembre. Por todo ello es que decidimos actualizar la tarifa”.
“Es un año muy complicado. Nuestras unidades antes solían hacer unas siete vueltas completas entre ambas márgenes, cuatro pasajeros de ida y similar número de vuelta desde Resistencia (56 personas transportados por día) por coche. Ahora se hacen cuatro (32 pasajeros) o cinco (40) en los días de mayor movimiento”, manifestó Torres.
“Ya hemos pasado por situaciones similares, tenemos esperanza que la inflación se desacelere, mientras tanto seguiremos trabajando como siempre”, recalcó el mencionado.
Desde 1998
Este servicio tiene ya 21 años de actividad (se originó en 1998) y enfrentó varias coyunturas adversas. Actualmente hay 40 coches en funcionamiento, otrora su parque automotor supo superar las 50 unidades.
Los estudiantes universitarios fueron, durante muchos años, los principales clientes de los remises Chaco-Corrientes.
Es por ello que toda vez que se acerca algún receso educativo, la demanda de ese servicio ve menguar su caudal de pasajeros
Pizarras en alerta
Se estima que los combustibles volverán a subir a comienzos de diciembre, con lo cual llegaría a la décima suba en 2019.
De acuerdo a informaciones vertidas a nivel federal, el piso de la suba será de 4,6%. Esto debido al incremento impositivo que definió el Gobierno, a través del decreto 753/19, que prevé el traslado a precios del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) postergado durante el año para atenuar el impacto que provocó la devaluación del peso en los surtidores.
Fuente: Diario época