El titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes, Juan Castillo, informó que a esta altura de la semana no hubo ofrecimientos de los partidos o frentes para contratar vehículos y conductores para el compromiso electoral del próximo domingo.
Como en cada elección, el servicio de remís se ve resentido porque las distintas fuerzas políticas, contratan un número de unidades. Para los comicios del domingo, la situación parece que no será como lo vivido el 2 de junio -en el que se eligieron legisladores provinciales, además de concejales en la ciudad Capital-.
Es que las Primarias Abiertas Simultánea y Obligatorias (PASO), siempre fueron un escollo para los partidos de la provincia.
De acuerdo a los datos aportados por fuente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, el domingo no será la excepción.
Es que hasta el momento y a escasos días de este nuevo compromiso comicial, los distintos frentes y partidos que competirán el domingo, no se acercaron para solicitar el servicio de los trabajadores de las distintas agencias de remises de esta Capital.
Si bien en estas elecciones se definirán quiénes serán los candidatos a diputados nacionales, la mayoría de los dirigentes políticos expresan que en esta compulsa no se define nada.
Sin embargo, algunos precandidatos, si bien no cuentan con los recursos de la estructura partidaria, harán el esfuerzo para contratar algunos remises o autos particulares.
“A esta altura de la semana el panorama se presenta tranquilo y no creo que haya cambios. A lo sumo algunos frentes realizarán contrataciones individuales y no habrá acuerdo por agencias como sucede en elecciones generales”, expresó Juan Víctor Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes.
El representante del sector además comentó que para las elecciones del pasado 2 de junio, se contrataron alrededor de 500 vehículos.
“Lejos quedaron aquellos tiempos en los que se contratan 2.000 remises. Ahora si se dan algunas contrataciones de último momento no creo supere los 200”, dijo Castillo en contacto con este medio.
En cuanto a los precios que se manejaron en la última elección dijo: “En los comicios del pasado 2 de junio, los distintos partidos y frentes abonaron un monto que iba desde los 1.500 pesos y $1.800”, señaló el titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes.