DestacadosEconomíaPolítica

Remises no serán afectados a las PASO

El titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes, Juan Castillo, informó que a esta altura de la semana no hubo ofrecimientos de los partidos o frentes para contratar vehículos y conductores para el compromiso electoral del próximo domingo.

Co­mo en ca­da elec­ción, el ser­vi­cio de re­mís se ve re­sen­ti­do por­que las dis­tin­tas fuer­zas po­lí­ti­cas, con­tra­tan un nú­me­ro de uni­da­des. Pa­ra los co­mi­cios del do­min­go, la si­tua­ción pa­re­ce que no se­rá co­mo lo vi­vi­do el 2 de ju­nio -­en el que se eli­gie­ron le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les, ade­más de con­ce­ja­les en la ciu­dad Capital-­.
Es que las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­nea y Obli­ga­to­rias (PA­SO), siem­pre fue­ron un es­co­llo pa­ra los par­ti­dos de la pro­vin­cia.

De acuer­do a los da­tos apor­ta­dos por fuen­te de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de Co­rrien­tes, el do­min­go no se­rá la ex­cep­ción.

Es que has­ta el mo­men­to y a es­ca­sos dí­as de es­te nue­vo com­pro­mi­so co­mi­cial, los dis­tin­tos fren­tes y par­ti­dos que com­pe­ti­rán el do­min­go, no se acer­ca­ron pa­ra so­li­ci­tar el ser­vi­cio de los tra­ba­ja­do­res de las dis­tin­tas agen­cias de re­mi­ses de es­ta Ca­pi­tal.

Si bien en es­tas elec­cio­nes se de­fi­ni­rán quié­nes se­rán los can­di­da­tos a di­pu­ta­dos na­cio­na­les, la ma­yo­ría de los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos ex­pre­san que en es­ta com­pul­sa no se de­fi­ne na­da.

Sin em­bar­go, al­gu­nos pre­can­di­da­tos, si bien no cuen­tan con los re­cur­sos de la es­truc­tu­ra par­ti­da­ria, ha­rán el es­fuer­zo pa­ra con­tra­tar al­gu­nos re­mi­ses o au­tos par­ti­cu­la­res.

“A es­ta al­tu­ra de la se­ma­na el pa­no­ra­ma se pre­sen­ta tran­qui­lo y no creo que ha­ya cam­bios. A lo su­mo al­gu­nos fren­tes re­a­li­za­rán con­tra­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les y no ha­brá acuer­do por agen­cias co­mo su­ce­de en elec­cio­nes ge­ne­ra­les”, ex­pre­só Juan Víc­tor Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de la ciu­dad de Co­rrien­tes.
El re­pre­sen­tan­te del sec­tor ade­más co­men­tó que pa­ra las elec­cio­nes del pa­sa­do 2 de ju­nio, se con­tra­ta­ron al­re­de­dor de 500 ve­hí­cu­los.

“Le­jos que­da­ron aque­llos tiem­pos en los que se con­tra­tan 2.000 re­mi­ses. Aho­ra si se dan al­gu­nas con­tra­ta­cio­nes de úl­ti­mo mo­men­to no creo su­pe­re los 200”, di­jo Cas­ti­llo en con­tac­to con es­te me­dio.

En cuan­to a los pre­cios que se ma­ne­ja­ron en la úl­ti­ma elec­ción di­jo: “En los co­mi­cios del pa­sa­do 2 de ju­nio, los dis­tin­tos par­ti­dos y fren­tes abo­na­ron un mon­to que iba des­de los 1.500 pe­sos y $1.800”, se­ña­ló el ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close