Los transeúntes y automovilistas frenaron su marcha para agarrar el dinero. El insólito hecho ocurrió en Estados Unidos y el “Papá Noel” de 65 años quedó detenido.

Un hombre robó un banco en vísperas de la Navidad, pero en lugar de guardar el dinero, lo arrojó al aire mientras les gritaba “Feliz Navidad” a los transeúntes que circulaban por Colorado Springs, Estados Unidos.

Luego el sujeto, identificado por la policía como David Wayne Oliver, de 65 años, fue detenido sin resistirse en una cafetería cercana luego del suceso, confirmó el departamento de Policía de la mencionada ciudad.

El hecho ocurrió el lunes a la hora del almuerzo en el Academy Bank en el centro de Colorado Springs. La Policía de allí confirmó en un comunicado que un “hombre anciano blanco” robó el banco tras amenazar a los trabajadores con un arma no identificada.

“Empezó a sacar dinero de la bolsa y a lanzarlo mientras decía “¡Feliz Navidad!”, afirmó Dion Pascale, un testigo, a la cadena local KKTV 11 News. El testigo reveló a KKTV que las personas que circulaban por la calle se frenaron para agarrar los billetes voladores.

Los uniformados indicaron a los medios locales que no había ningún indicio de que el hombre estuviera armado al momento de su detención. La Policía compartió la foto de custodia de Oliver en su página de Twitter e informó que el individuo ingresó al Centro de Justicia Criminal del Condado de El Paso luego del asalto.

El hombre permanece bajo custodia con una fianza de 10 mil dólares y tiene previsto presentarse ante el tribunal este jueves por la tarde.

De acuerdo con un testigo, “los transeúntes habrían intentado devolver parte del dinero robado al banco”. Pero el martes, Cari Graves aclaró que los oficiales todavía estaban buscando dinero en efectivo perdido, afirmando que todavía faltaban miles de dólares.

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.