Además, los malvivientes se llevaron la camioneta de la víctima, que luego abandonaron. Se habló de entre dos y cuatro ladrones que ingresaron a la vivienda cuando el morador no se encontraba. Al regresar el damnificado, halló a los intrusos, quienes lo golpearon.
Alterats, hermano del intendente de Saladas, tuvo un amargo “recibimiento” al llegar a su casa en aquella localidad correntina, ya que ladrones que habían ingresado al inmueble lo redujeron y golpearon durante horas la noche. Luego de momentos de tensión, los delincuentes se fueron con la caja fuerte del damnificado y, por si fuera poco, huyeron en la camioneta de la víctima, que luego abandonaron fuera de la ciudad.
El hombre estuvo maniatado por varias horas, hasta que por fin pudo librarse e ir a la Policía. Los efectivos, tras un rastrillaje, hallaron el vehículo que le había sido robado al hermano del intendente saladeño.
Al respecto, si bien fuentes de la prensa local hablaron de cuatro delincuentes, información conocida por época dio cuenta de que fueron dos asaltantes, quienes estaban a cara descubierta.
Según se indicó a este matutino, alrededor de las 23 del miércoles, los malvivientes ingresaron a la casa de Alterats, ubicada por calle Alsina.
Como ya se dijo, no había morador alguno en ese momento, debido a que el damnificado se encontraba en su comercio, situado a poca distancia de su vivienda.
Se desconoce aún si fue planeado o no, pero lo cierto es que, cuando Alterats volvió a su casa, luego de abrir la puerta, fue reducido por los malhechores, quienes se abalanzaron sobre él sin darle tiempo a reaccionar.
Luego del encuentro con los invasores, éstos comenzaron a exigirle dinero que “sabían”, había en la casa.
En medio de todo el episodio, el propietario de la casa fue golpeado, lo que le provocó algunos cortes en la cabeza que tuvieron que ser suturados.
“Estaban armados y con el rostro descubierto”, sostuvo una fuente cercana.
Luego de un buen rato, los ladrones agarraron una caja fuerte chica, fácilmente manipulable. Aparentemente, con la intención de no levantar sospechas de vecinos, buscaron la llave de la camioneta de Alterats, la cual abordaron y huyeron.
Hasta el momento, no trascendió la suma de dinero que habría contenido la caja fuerte.
Lo cierto es que Alterats pasó varias horas con las manos atadas. Al ver que los ladrones se fueron finalmente, comenzó a forcejear hasta que las ataduras cedieron.
Una vez que logró liberarse, durante la madrugada, llamó a la comisaría jurisdiccional cuyo personal efectuó un rastrillaje junto a las otras dependencias de la zona, para hallar a los malvivientes. Sin embargo, hasta ahora sólo fue encontrada la camioneta Toyota de la víctima, que fue abandonada a un costado de la Ruta Provincial Nº27, en cercanías a Cuatro Bocas.
La noticia de que el hermano del intendente fue asaltado se conoció rápidamente en Saladas y en el resto de la provincia.
Una vez que se informó de todo a las autoridades, a la localidad correntina llegaron agentes policiales de la ciudad de Corrientes, pertenecientes a las direcciones de Delitos Complejos y de Investigación Criminal.
Hasta el momento, se supo que se estaban analizando cámaras de seguridad, para conocer detalles sobre los movimientos de los delincuentes.
Se cree que, si bien se fueron en la camioneta de la víctima, contaban con un segundo vehículo, un automóvil cuya marca no se informó.
Lo cierto es que la ciudad está conmocionada, no sólo por el robo en si, sino porque no se trata de un hecho aislado. En ese sentido, hubo otros delitos similares y el malestar de los pobladores aumenta, según informaron las fuentes. En ese sentido, un tiempo atrás se llevaron adelante reuniones vecinales con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para analizar cómo enfrentar la inseguridad local.
Funte: época