Política Local

Susana Benítez: “La docencia es un servicio y la política también lo es”

Susana Benitez, ministra de Educación de la provincia, se refirió al sistema educativo provincial, la deserción de los alumnos de las instituciones. Opinó sobre la legalización del aborto, afianzando su postura de “defender la vida”.

 

Consultada sobre el Servicio Cívico Voluntario, la funcionaria opinó: “Tenemos que pensar que podemos hablar de complementariedad, la escuela es el lugar donde se transmiten valores, educación integral. Estos jóvenes menores, están a cargo de adultos y si los padres y los chicos están de acuerdo y van de forma voluntaria está bien”.

“Se debe analizar la propuesta del Servicio Cívico Voluntario y tener en cuenta que la escuela  es el lugar para educarse”.

En cuanto a la deserción escolar, pronunció que entre 15 y 18 años de jóvenes que no han terminado la escuela secundaria, el Consejo Federal de Ministros de Educación aprobó que haya una propuesta educativa en la cual puedan terminar su secundario y a su vez reiniciar su formación profesional, “que el joven pueda volver al sistema educativo más flexible”.

Benítez afirmó que “no podemos mirar para otro lado y decir que no hay otros problemas como las adicciones, la ausencia de valores o límites. La familia es la primera educadora y la escuela complementa. Es clave que entendamos que la educación es responsabilidad de todos. Todos somos responsables de dar una educación integral y ser buenos modelos”.

El keniano Peter Tabichi, ganador del premio “Nobel de la Educación”, visitó Corrientes y habló de su proyecto con estudiantes, para la ministra de Educación de la provincia, “la visita del mejor maestro del mundo ha dado  relevancia la docencia y como influye en la vida de los chicos”.

Susana Benitez, además de ser titular de la cartera educativa, es pre-candidata a diputada nacional por ECO+Juntos por el Cambio. Aclaró que no se alejará de la docencia, su pasión, “me siento como una mujer política. La docencia es un servicio y la política también es servicio, yo elijo lo que mi equipo de trabajo considere importante”, destacó.

“En el ministerio de Educación todo va a ir marchando muy bien, porque de llegar al Congreso de la Nación, la docencia correntina sabe lo que tiene que hacer, el directivo, el docente, todos saben el trabajo que hacemos”, remarcó este domingo en Equipo de Noticias.

Con respecto a la legalización del aborto respondió: “Soy una mujer que ha dado vida, desde mi convicción personal e institucional, soy una persona que va a defender la vida. Si la ciudadanía decide que llegue a la Cámara de Diputados de la Nación, tengo en claro que soy representante de mi provincia y si Corrientes es provida, lo voy a defender”.

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close