Una institución educativa de Inglaterra decidió darle mayor libertad a los padres y eliminó las vacaciones fijas de verano. Los docentes alternan las clases durante todo el año y los padres eligen las fechas en las que sus hijos toman las vacaciones.
Uno de los colegios primarios de Shrewsbury, en Inglaterra, se convirtió en la primera institución educativa del país europeo en implementar una idea original sobre las vacaciones de sus alumnos.
El lugar comenzó recientemente su segundo año, pero tiene lista de espera debido al modo en que implementa las vacaciones de sus alumnos, quienes pueden disponer de las seis semanas corridas durante cualquier momento del año en que lo deseen sus padres. De este modo, los viajes pueden sincronizarse y los chicos no pierden días de clase, algo que generalmente sucede dependiendo del tiempo y el momento del año en el que puede viajar la familia.
¿En qué consiste la metodología de Shrewsbury?
Según explicó el Daily Mail, la idea de Jane Smalley, directora del centro, era justamente dar respuesta a las familias, que en su mayoría están formadas por parejas en las que los dos cónyuges trabajan y tienen verdaderos problemas para conciliar, sobre todo en verano, cuando los niños tienen largas vacaciones que ellos no pueden disfrutar.
También se tuvo en cuenta las parejas divorciadas. Esto se hace porque en varias oportunidades los chicos quedan en el medio de las vacaciones de sus padres. De este modo, los niños podrán disfrutar de su momento de descanso.
El modelo del Shrewsbury Preparatoria está basado también en teorías de expertos que afirman que no es bueno que los niños tengan tantas vacaciones seguidas. El colegio cuenta con un permiso de las autoridades educativas, y han ajustado el plan de estudio para hacer felices a casi todos.
El único inconveniente que tienen los padres que llevan allí a sus niños es llegar a pagar el elevado costo que tiene la escuela. Por año deben desembolsar 6.540 libras esterlinas, algo que equivale a medio millón de pesos.