La pequeña nació prematuramente y tuvo que luchar contra la enfermedad.
Peyton, una bebé prematura de tan solo tres semanas, contrajo Covid-19 en Escocia y fue dada de alta por los médicos en las últimas horas convirtiéndose en la paciente más joven en vencer al virus.
⠀
En su tratamiento, los médicos le dieron esteroides para ayudar a fortalecer sus pulmones y recibió un especial cuidado de parte de las enfermeras de neonatología en los días posteriores a su diagnóstico.
⠀
“La abracé, estaba llorando y solo estábamos tratando de superar la situación”, expresó la madre de la bebé quien ahora se siente aliviada luego de pasar este duro momento.
En distintos países se registraron casos de recién nacidos que contrajeron coronavirus. Según indican los estudios, los pequeños se contagiarían en las primeras horas de vida y no en el útero.
Un caso particular ocurrió en Rumania, donde en una maternidad 10 bebés dieron positivo para la enfermedad y sus madres no estaban infectadas. Se cree que fueron contagiados por personal médicos y se abrió una investigación por el suceso.
Fuente: Clarín.