La víctima fatal perdió la vida a raíz de las 35 puñaladas que le provocó su adversario en el cuerpo y en el cuello
Una mujer británica de 35 años organizó un duelo medieval a muerte entre su exmarido y su amante para ver quién era merecedor de su amor. El desenlace de la historia tuvo fatales consecuencias, ya que el marido de la mujer Giedruis Juskauskas perdió la vida a raíz de las 35 puñaladas que le provocó su adversario.
Al parecer, hace poco Asta Juskauskiene había conocido a través de Internet a Mantas Kvedaras, un preso lituano de 25 años. El flechazo fue fugaz. La mujer se enamoró de Kvedaras y abandonó a su esposo, quien no aceptó la situación y se negó a firmar el divorcio. De hecho, la víctima fatal sigue manteniendo a su mujer y a la hija que tenían entre ambos.
En tanto, Kvedaras, quien cumplía su condenada en Lituania, decidió partir hacia Londres para conocer a su nuevo amor. Era la segunda vez que se veía con la mujer, ya que dos semanas antes se habían reunido en Estocolmo (Suecia). Y claro, tanto el marido como el amante reclamaban la mano de Juskauskiene. Entonces, ella los convocó a ambos en el callejón de Stratford, al este de la capital del Reino Unido, lugar donde se celebraría el “duelo medieval”.
La norma que puso la mujer es que los dos pretendientes sólo podían usar un cuchillo y debían pelear hasta la muerte. El resultado fue que el marido de Asta “fue encontrado sangrando hasta morir en Whalebone Lane”, según ha publicado el diario británico The Telegraph. Tenía “35 puñaladas en el cuerpo y el cuello”.
Qué ocurrió después del duelo medieval
El ganador del duelo y su cómplice intentaron ocultar los hechos. Pero cuando la policía británica los interrogó, el expresidiario lituano confesó su crimen.
Ahora, la mujer británica se enfrenta a una acusación de la Fiscalía por ser la instigadora del enfrentamiento violento entre su cónyuge y su amante. Los jueces británicos han calificado a la mujer de “manipuladora y controladora.”