DestacadosInterior

Yacaré mutilado en Corrientes: Aseguraron que había más animales muertos

“Es muy triste y requiere de una acción concreta. No podemos dejar que haya gente que destruya nuestra riqueza natural”, dijo Juan Ramón Díaz Colodrero, quien sacó la foto de un yacaré al que le sacaron la cabeza y la cola dejando tirado el resto del ejemplar en un embalsado del río Santa Lucía. Díaz Colodrero aseguró que “había dos yacarés mas en esas condiciones y al menos un centenar de peces muertos”

Juan Ramón Díaz Colodrero es fotógrafo y Guía Profesional de Vida Silvestre. Además de Manager en Expediciones en Impenetrable y Batel.

Días pasados posteó una foto de un yacaré mutilado en el río Santa Lucía lo que causó indignación social.

Juan Ramón contó detalles de la actividad que permitió dar con la cruel imagen: “el día 20 salimos del paso Aguirre para bajar por el Santa Lucía hasta el Paraná. Es una expedición que la hacemos habitualmente. En un embalsado en la boca del cauce del Santa Lucia no pudimos avanzar. Fuimos por tierra y nos quedamos en paraje Naranjito para volver. Así, volviendo, detrás de Tabay, hallamos ese yacaré”

“Había tres más en similares condiciones. Y al menos unos 100 peces muertos pero no podía llegar”, dijo

“Estaban dentro del embalsado”, aclaró

“Es una tristeza enorme primero porque yo me ocupo de esto. Trabajo de esto y queremos mostrar lo que significa Corrientes, pero así no podemos seguir. Y después como correntino ya que debemos cuidar el patrimonio natural”, sostuvo

El yacaré negro hallado muerto era de unos 2.20 m de largo con cola y cabeza y pesaría al menos unos 150 kilos.

“Fue una imagen terrible… muy dolorosa. No es la primera vez algo así. Son tropelías que se ven con guazunchos, carpinchos, ciervos”, aseguró Juan Ramón, quien comentó que la cola del yacaré se usa para alimento y la cabeza como trofeo o para hacer artesanías. Con los dientes hacen collares”, sostuvo.

fuente:radiodos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close