La provincia de Chaco aún se encuentra en la incertidumbre sobre la fecha que elegirán los pobladores gobernador, vicegobernador, intendentes y diputados.

El Superior Tribunal de Justicia deberá resolver la cuestión porque existen dos resoluciones con dos fechas que se contraponen, el 29 de septiembre y el 13 de octubre. En tanto Resistencia votará el 10 de noviembre.

El candidato a intendente por la UCR, Leandro Zdero, dijo este domingo en Equipo de Noticias, que nada puede sorprender en la provincia.

“Es parte del escándalo que estamos viviendo en Chaco porque a principio de año intentaron, en pleno proceso electoral, también alterar el sistema electoral a través de una ley de colectoras que los mismos diputados, hoy aliados al gobernador han intentado hacer una casi una pseudo Ley de lemas en la cual pudimos en la legislatura frenar”, destacó.

Mencionó que, por otro lado aparece el cambio de fecha, “una convocatoria que hace el gobernador Domingo Peppo que luego se da cuenta que pone al pueblo de Chaco a dirimir la interna del justicialismo y quiere alterar una nueva fecha de elecciones al 13 de octubre para que le de tiempo a que se resuelvan las PASO y así cerrar las listas”.

Chaco se transformó en una mesa de timba

Lo dijo Zdero argumentando que especulan los candidatos a ser senadores por las dudas. También van candidatos a gobernador, a diputados nacionales o intendentes. “Estamos frente a una situación de escandalosas candidaturas testimoniales”, manifestó.

Dijo que no existe una fecha de elecciones porque no se ponen de acuerdo el gobernador Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y lo ponen al pueblo de Chaco en esta situación.

“Si las elecciones son el 13 de octubre, como pretende el gobernador, como para tomarse el tiempo a ver que pasa, habría una segunda vuelta coincidente con las elecciones a intendente  en el caso de Resistencia y ahí deberá explicar la justicia como votará la gente por lo que es un escándalo nacional”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.